Tímida aparición de la lluvia en Segovia después del septiembre mas seco

Un gupo de personas de protegen de la lluvia con impermeables y paraguas. / De Torre

A principios de mes, el principal embalse de la Cuencia del Duero en la provincia estaba a una cuarta parte de su capacidad

EL NORTESegovia

Llueve, por fin. Las nubes y los cielos grises se han convertido hoy en una buena noticia, sobre todo después del septiembre más seco desde que el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dispone de datos en su actual emplazamiento. Hablar del tiempo es una típica actividad trivial, lo que llamamos una conversación de ascensor, pero la tímida aparición de la lluvia ha acaparado desde primera hora de la mañana las charlas en cafeterías, bares y centros de trabajo de la ciudad.

Fotos

No hay que olvidar que a principios de mes, el embalse de Linares del Arroyo, el mayor de cuantos posee la cuenca del Duero en la provincia, se encuentraba a poco más de una cuarta parte de su capacidad.

Las tormentas que afectaron en la segunda mitad del mes y que dejaron una impresionante granizada en puntos de la sierra, en la capital solo dejaron cuatro gotas, ni lo suficiente como para sumar 0,2 litros por metro cuadrado. Así acabó septiembre en la ciudad del Acueducto, con un cero en la casilla de las precipitaciones.

Fotos

Vídeos