Terractua condena la trampa con cable en un sendero y el mal uso de motos y quads

Huellas de un vehículo a motor en un sendero. /El Norte
Huellas de un vehículo a motor en un sendero. / El Norte

La asociación advierte de que algunos usuarios de estos vehículos «no respetan la normativa de circular por caminos autorizados»

El Norte
EL NORTESegovia

A raíz de la colocación de un cable cruzado en un sendero del municipio de Bernardos, la asociación ambientalista Terractua muestra su condena «pública y rotunda» a esta actuación y a sus actores, así como «a otras que se ven en nuestros montes y riberas, que ponen en grave peligro la vida de las personas».

Noticias relacionadas

La asociación viene observando «con preocupación» que «la actividad ilegal de motos y quads en los montes y riberas de nuestra comarca fuera de las vías autorizadas es una practica habitual y cada vez mas extendida, que pone en peligro el ecosistema de nuestro medio natural». Algunos de estos usuarios, afirma el colectivo, «no respetan la normativa de circular por caminos autorizados e invaden espacios naturales de forma negligente y perjudicial para vegetación y animales de la zona». Por ello, la asociación cree necesario que «entre todos los actores sociales, administraciones, asociaciones, etcétera, colaboremos en que los ciudadanos tomemos conciencia de que estas prácticas son perjudiciales para la sociedad en su conjunto» y emplaza a estos deportistas «a realizar sus actividades de ocio en lugares apropiados».

En el caso del suceso de Bernardos, que está siendo investigado por la Guardia Civil, Terractua puntualiza que el lugar donde se encontró el cable es un sendero. «Si bien personas y bicicletas pueden transitar por esos espacios, no así motos y quads», puntualiza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos