Treinta pintores plasman en el lienzo la belleza de Aguilafuente

De izquierda a derecha: Reyes Ramos (2º premio), Vicente García (3er. premio), José Ignacio Amelivia (1er. premio), Raquel Alonso, Jesús Ballesteros, Margarita Cuesta y Rafael de Miguel. / El Norte

El riojano José Ignacio Amelivia gana el I Concurso de Pintura Rápida

EL NORTE Aguilafuente

Treinta pintores han participado en el I Concurso de pintura rápida al aire libre 'Villa de Aguilafuente', promovido por el Ayuntamiento y el comité organizador de la exposición 'El Sinodal de Aguilafuente y la primera imprenta española'. El motivo de las pinturas, con técnica libre y soporte rígido, era la villa, por lo que durante toda la mañana los artistas se repartieron por distintos rincones de la localidad, donde fueron visitados por los vecinos, que pudieron apreciar las distintas técnicas empleadas.Los participantes procedían de distintas localidades de Segovia, Valladolid, Madrid, Ávila, Burgos, León, Toledo, Málaga, o Vizcaya, entre otros lugares. También participaron dos pintoras locales, Gloria Isabel Pedrazuela y Elena Montarelo.

Tras la entrega de las obras llegó la deliberación del jurado, compuesto por los pintores Margarita Cuesta Pamies y Rafael de Miguel, además de por la concejala de cultura Raquel Alonso Casado. El jurado destacó el gran nivel de los trabajos presentados, y otorgó e El alcalde, Jesús Ballesteros, agradeció la presencia a los pintores y les emplazó para el año próximo. El numeroso público asistente pudo ver las obras expuestas y disfrutar de su calidad. El grupo de pintores asistió a una visita a la exposición sobre el Sinodal de Aguilafuente, guiada por el comisario, por lo que también pudieron admirar el patrimonio de la villa.

La organización se muestra y los resultados, pues «siendo la primera vez, la presencia de treinta pintores de tal calidad nos anima a preparar la edición para el próximo año».

Margarita Cuesta estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando y tiene una dilatada trayectoria como pintora, grabadora e ilustradora en diversas publicaciones periódicas y editoriales. Ha expuesto en numerosas galerías de arte de toda España y en otros países como Japón, Suiza, Reino Unido, Egipto, Portugal… Ha ganado diversos premios con su prolífica obra. Rafael de Miguel, nacido en la villa del Sínodo, lleva pintando de forma profesional más de cuarenta años, realizando exposiciones tanto en España como fuera de ella. Ha sido seleccionado en certámenes tanto de dibujo como de pintura y ha participado en ilustraciones de libros (poesía, relatos). Actualmente vive y trabaja del arte desde su estudio en Aguilafuente.

Fotos

Vídeos