El temporal deja hasta veinte centímetros de nieve en La Granja

Dos jóvenes pasean por la zona del Medio Punto en La Granja de San Ildefonso./Antonio Tanarro
Dos jóvenes pasean por la zona del Medio Punto en La Granja de San Ildefonso. / Antonio Tanarro

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha esparcido 800 kilos de sala para despejar las principales vías del municipio

M. A. LÓPEZSan Ildefonso

El temporal continúa descargando nieve sobre la provincia de Segovia. Las precipitaciones están siendo más intensas este viernes, día de Reyes, en las zonas de montaña y en el municipio del Real Sitio de San Ildefonso es necesario circular con cadenas en el tramo superior de la carretera CL-601, entre el núcleo de Valsaín y el puerto de Navacerrada, que ha quedado cerrado para los vehículos pesados.

Galería de fotos

El Ayuntamiento del Real Sitio ha puesto en marcha el dispositivo contra nevadas de madrugada, a las 6:30. El alcalde, José Luis Vázquez, ha confirmado que dos trabajadores de Protección Civil y una empresa de Valsaín han comenzado a esparcir en las vías principales los 800 kilos de sal y fundentes, la cantidad justa, «la estrictamente necesaria, dado que si la temperatura es excesivamente baja no es útil, pero es siempre muy corrosiva, y en el municipio cualquier acción está revestida de sensibilidad ecológica».

La actuación se ha centrado en los enlaces de las vías urbanas con la carretera CL-601 tanto en La Granja como en Valsaín, ha explicado el alcalde, y «no hay atascos ni complicaciones en las calles».

En la nave almacén del Ayuntamiento disponen de 15 toneladas de sal para actuar en caso necesario, aunque Vázquez ha indicado que las comunidades de vecinos ya han ido recogiendo sacos de fundentes antes de que llegara el temporal, de acuerdo con la previsión de nevadas.

Esta tarde se ha unido al dispositivo en el real Sitioun tractor con un equipo de cuatro trabajadores, y si empeoran las condiciones están preparados seis voluntarios más de Protección Civil y y una máquina de una empresa de La Granja; el servicio de limpieza con una carretilla barredora y, si fuera necesario, el tractor de Patrimonio Nacional y el operativo de Parques Nacionales, ha señalado Vázquez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos