El tejado del 'parking' de un súper de La Lastrilla se hunde sobre varios vehículos

Tejado desplomado sobre varios vehículos. /El Nortte
Tejado desplomado sobre varios vehículos. / El Nortte

Los equipos de la Diputación de Segovia abren un camino en Rebollo para trasladar a un vecino hasta el centro de salud de Cantalejo

El Norte
EL NORTESegovia

El gran espesor de nieve acumulado en las últimas horas también causó daños en varios vehículos al hundirse el tejado de los aparcamientos exteriores de un supermercado situado en el término municipal de La Lastrilla (Segovia). Hasta el momento, este es uno de los principales incidentes que deja la nevada en la provincia, al margen de los vehículos atrapados en la autopista AP-6.

Además, los equipos de la Diputación de Segovia atendieron en las últimas horas una emergencia en Rebollo para abrir un camino para trasladar a un vecino hasta el centro de salud de Cantalejo. Desde la institución provincial desaconsejan el uso de vehículos salvo que sea totalmente imprescindible.

Trece máquinas continúan trabajando en estos momentos en la provincia de Segovia para intentar paliar los efectos de la intensísima nevada que cae desde hace dos días. Los efectivos avanzan con complicaciones con espesores de entre 20 y 25 centímetros en toda la provincia, que sube hasta los 40 centímetros en la falda de la sierra de Guadarrama, informa Ical

El dispositivo del Área de Acción Territorial está integrado por siete quitanieves, una motoniveladora, dos palas cargadoras y tres tractores con cuchillas. En total, en cada turno trabajan cerca de treinta personas.

Los equipos de la institución provincial empezaron a funcionar en la tarde del viernes, salvo en las horas de intensa noche en las que se desaconsejó el uso de las máquinas al no ver el trazado de la vía debido al elevado espesor de la nieve acumulada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos