El talento emergente se cita en Segovia

Una de las clases. / El Norte

Sesenta jóvenes de treinta países participan en la escuela de verano de IE University

EL NORTESegovia

Hasta el 21 de julio, los campus de Segovia y Madrid de IE University acogen una nueva edición del programa de verano, en el que participan sesenta alumnos preuniversitarios de treinta países con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años. ‘IEU Youth Leadership Summer Program’ es un proyecto dirigido a estudiantes de Secundaria de cuarto año y primer año de Bachillerato de todo el mundo. Los participantes han sido seleccionados por su perfil extracurricular, su alto potencial académico, su carácter emprendedor y su notable talento, señalan fuentes de IE University.

Uno de los aspectos más significativos de esta escuela de verano es el carácter internacional de los estudiantes preuniversitarios que participan. Diez alumnos proceden de Asia, veinte de Europa, dieciocho de Iberoamérica, cuatro de Oceanía y ocho de Norteamérica.

Durante dos semanas, asistirán a talleres impartidos por profesores de IE University, con el fin de descubrir y desarrollar diversas competencias para su futuro académico y mejorar en habilidades interpersonales, trabajo en equipo y capacidades de comunicación.

Además, durante la segunda semana se ofrecen las especialidades de Diseño e Innovación, Negocios y Tecnología, y Derecho y Relaciones Internacionales. Los participantes trabajarán en cada una de estas áreas mientras profundizan en conceptos como el ‘Internet de las Cosas’ y la ciberseguridad. Abordarán temas como la historia de la Unión Europea, el derecho y las relaciones internacionales y complementarán todo con el aprendizaje de idiomas. Este verano, los estudiantes recibirán, por ejemplo, clases de español y de chino.

Hasta el 14 de julio, el programa se llevará a cabo en el campus de Segovia, ubicado en el antiguo Convento de Santa Cruz la Real, un edificio cuyos orígenes datan del siglo XIII. La segunda semana se desarrollará en el campus de IE University en Madrid. Los estudiantes aprovecharán su estancia en España para conocer lugares como el Acueducto, el Alcázar y la Catedral de Segovia, y en Madrid, protagonizarán visitas a los museos de El Prado, Reina Sofía o al estadio Santiago Bernabéu.

Fotos

Vídeos