Talan dos árboles del patio del colegio Santa Clara ante el riesgo de desprendimientos

Operaciones d etala en el patio del colegio Santa Clara. /M. R.
Operaciones d etala en el patio del colegio Santa Clara. / M. R.

El alcalde se reunirá con las Ampas para ver si es necesario cortar más ejemplares

M. RICOCuéllar

Operarios municipales realizaron ayer la tala de dos árboles del patio del colegio Santa Clara, debido al peligro que ambos suponían para los alumnos, teniendo en cuenta que hace unos días algunas ramas de uno de ellos se desprendieron, ocasionando varios daños materiales.

El gran peso de las ramas y los frutos de estos ejemplares de arizónicas, además de no estar en muy buen estado, han llevado al Consistorio a determinar la eliminación de estos ejemplares, que se situaban en cada uno de los accesos a las aulas de infantil. El alcalde de la villa, Jesús García señaló que las actuaciones se centran únicamente en esos dos ejemplares, por el riesgo existente del desprendimiento de ramas, de gran volumen y peso.

La próxima semana, una vez que se reanude el curso, García se reunirá con el equipo directivo y las Ampas del centro para decidir si las actuaciones continúan con otros ejemplares, también de gran tamaño, pero que en estos momentos no suponen riesgo para la actividad habitual de alumnos y profesores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos