Suspendido el tren regional Madrid-Segovia

El autobús a ,la estación del Ave recoge viajeros en Vía Roma. /Antonio Tanarro
El autobús a ,la estación del Ave recoge viajeros en Vía Roma. / Antonio Tanarro

La Sepulvedana ha puesto en marcha a las 16:30 horas un autobús semidirecto a la capital de España

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

Las incidencias de la tremenda nevada en el tráfico por carretera también se han dejado notar en los trayectos ferroviarios. Las cprevisiones meteorológicas tan adversas y los colapsos en las carreteras que unen Castilla y León con Madrid han hecho que se haya disparado la demanda de billetes para viajar en tren. El servicio también ha colapsado ante la multiplicación de peticiones de un asiento.

Todos los trenes de la alta velocidad ferroviaria que transitan entre Segovia y Madrid (y viceversa) van llenos y han ocupado todas las plazas ofertadas por la empresa. La compañía ha mantenido el único refuerzo previsto dentro de la campaña de vacaciones de Navidad.

Las incidencias en la línea convencional se han sucedido a lo largo de las últimas horas. Renfe ha interrupido el tráfico del servicio regional con Madrid debido a la acumulación de hasta un metro de nieve en algunos tramos del trayecto. Sin embargo, Cercanías confirma que sí están en servicio los trenes de Segovia hasta El Espinar y ya en la vertiente madrileña, desde Cercedilla a Cotos cada dos horas.

La Sepulvedana

Por su parte, tras haber mantenido interrupido el servicio por carretera, La Sepulvedana ha anunciado que a las 16:30 horas saldrá un autobús especial desde Segovia semidirecto hacia Madrid, efectuando todas las paradas intermedias siempre que las circunstancias y el estado de los accesos lo permitan.

Asimismo, la empresa concesionaria del transporte de usuarios por carretera ha restablecido el autobús entre la capital segoviana y La Granja, aunque precisa que el paso por Valsaín sigue cortado. La Sepulvedana añade que se ha puesto un servicio de autobús lanzadera entre la estación de autobuses y las puertas del municipio granjeño, por lo que puede ser que no se cumpla el horario establecido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos