La subestación eléctrica de Cuéllar saldrá del casco urbano

Instalaciones de la subestación eléctrica. /M. Rico
Instalaciones de la subestación eléctrica. / M. Rico

El Ayuntamiento firma un convenio con Unión Fenosa para el traslado de las instalaciones a unos terrenos junto al punto limpio

El Norte
EL NORTESegovia

La subestación eléctrica que Unión Fenosa posee en el casco urbano, en concreto en la calle Atletismo, junto a las instalaciones deportivas, en una zona en la que en los últimos años se han construido varias viviendas unifamiliares, saldrá del casco urbano próximamente, aunque aún no se ha fijado la fecha.Esto será posible gracias a un convenio que firmarán la empresa y el Ayuntamiento, tras la aprobación del mismo en el último pleno, con los votos favorables del PP e IU y la abstención del PSOE.

Las actuales instalaciones actuales se trasladarán a unas parcelas que lindan con el punto limpio. El alcalde , Jesús García, explicó que en un primer momento se planteó su traslado directo al punto limpio, aunque posteriormente se estudió la posibilidad de no tocar esas instalaciones y moverlo hasta las parcelas aledañas, de propiedad privada. Ahora, el Ayuntamiento tendrá que adquirir en el lugar tres parcelas de tres propietarios diferentes, dos de ellas contiguas al punto limpio y una en la zona superior. García señaló que ya se han mantenido contactos con la propiedad y con alguno existe ya incluso un acuerdo. Una vez que la compra sea efectiva, el Consistorio realizará una permuta con Unión Fenosa, por la que la empresa cederá a la villa la finca en la que se ubica la subestación, una vez desmantelada, a cambio de las parcelas junto al punto limpio.

En ese lugar, el Ayuntamiento tendría que llevar a cabo una inversión, ya que el compromiso incluye la urbanización del lugar y de los accesos a las parcelas. A cambio, se conseguirán 1.060 metros cuadrados frente al antiguo matadero, lugar donde se prevé la construcción del futuro centro de salud en la localidad, y que se cederá una vez desmantelada, descontaminada y tras la retirada de los inmuebles existentes.

Según explicó el alcalde, Jesús García, el Consistorio lleva varios años trabajando con Unión Fenosa para conseguir trasladar la subestación, dado que se encuentra fuera de ordenación y que vecinos de la zona han reivindicado la necesidad de este cambio. La nueva subestación tendrá unas instalaciones más modernas que las actuales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos