Steve Earle & The Dukes y John Hiatt & The Goners actuarán en Riaza

El cantante norteamericano Steve Earle. /El Norte
El cantante norteamericano Steve Earle. / El Norte

La organización califica esta quinta edición como «la más ecléctica y vigorosa»

EL NORTESegovia

Steve Earle & The Dukes cerrarán la quinta edición del Festival de Country de Riaza, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio, y en el que también destacan como cabezas de cartel John Hiatt & The Goners, incluyendo al legendario guitarrista Sonny Landreth. La organización ha dado a conocer el cartel completo para esta quinta edición, que califica como la «más ecléctica» y «vigorosa».

La representante del country californiano Jaime Wyatt será la encargada de abrir el festival con una serie de canciones inspiradas en las decisiones imprudentes en la vida, sus condenas y antecedentes penales o sus compañeros de celda. También actuarán The Cadillac Three con sus himnos y ritmos para acompañar con los pasos más característicos de este estilo musical y cerrará la jornada el cantante y compositor de country-blues John Hiatt, junto a The Goners y la inclusión de Sonny Landreth, informa Efe.

El sábado abrirá la tanda de conciertos Stephanie Quayle, seguida por The Band Of Heathens, banda llegada de Austin que interpretará el folk más introspectivo y el rock and roll más enérgico con algún deje latino. Steve Earle & The Dukes y su homenaje al Outlaw Country serán los encargados de encabezar el cartel y cerrar las actuaciones en el campo de fútbol de Las Delicias de Riaza.

Ampliación

Una de las novedades de esta edición será la ampliación hasta el 8 de julio de las actividades de Country Line Dance con la participación de varios de los mejores coreógrafos e instructores nacionales. Con el objetivo de mantener el carácter familiar que se ha fraguado en este encuentro anual, organizado por la empresa hortofrutícola Huercasa, se ofrece entrada gratuita a los menores de 16 años, siempre que vayan acompañados de un adulto. El festival, que el año pasado reunió a 8.000 espectadores en una edición marcada por la lluvia, sigue apostando por la diferencia y la sostenibilidad, con la vida sana, el mundo rural y la country music como pilares básicos sobre los que se asienta su razón de ser.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos