Los socialistas segovianos despiden un año «intenso y de claroscuros»

José Bayón, Clara Luquero y José Luis Aceves, brindan por un exitoso 2018./Antonio Tanarro
José Bayón, Clara Luquero y José Luis Aceves, brindan por un exitoso 2018. / Antonio Tanarro

José Luis Aceves apuesta por dar forma en 2018 a un proyecto con el que gobernar la Diputación y la Junta de Castilla y León

Q. Y.Segovia

El Partido Socialista de Segovia puso ayer el broche al presente año con el tradicional vino en el que cargos políticos, militantes y simpatizantes de la formación brindaron por un 2018 en el que se alcancen los objetivos del partido y se satisfagan las necesidades de los segovianos. Cerca de un centenar de personas se dieron cita en un acto que tuvo lugar en el Hotel Real y al que acudieron los principales representantes del PSOE provincial, como el actual secretario general, José Luis Aceves; su antecesor en el cargo, Juan Luis Gordo; o la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero.

Fotos

Aceves hizo balance de un año «intenso» para los socialistas, que han elegido durante los últimos doce meses a sus dirigentes tanto a nivel nacional, como autonómico y provincial. «Creo que hemos dado un ejercicio de transparencia y de democracia en el que la gente ha elegido libremente a los que consideraban que tenían que ser sus representantes. No creo que haya ninguna organización política que lo haga de esta manera y con una alta participación, superior en cada proceso al 80%», apuntó el procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, que advirtió que aún quedan varios procesos de elección de secretario en agrupaciones locales del partido.

«Ha sido un año intenso y de claroscuros», resumió Aceves, quien se mostró convencido de la capacidad de crecimiento de la formación en la provincia, resaltando los cuarenta nuevos afiliados que ha sumado el PSOE durante las últimas semanas. «Eso significa que la sociedad ha escuchado nuestro mensaje y que aquella gente que no militaba por diferentes motivos pero que se sentía socialista o progresista y quería aportar lo ha hecho en los últimos días», declaró.

De cara al nuevo año, el secretario provincial de los socialistas destacó la ilusión de los alcaldes segovianos en terminar de cumplir las promesas con las que se presentaron a las anteriores elecciones municipales, sin perder de vista los comicios que tendrán lugar dentro de un año y medio. «Tenemos capacidad de gobierno. Ya gobernamos al 61,5% de los segovianos y tenemos la experiencia y el impulso para poner en marcha un proyecto que nos permita gobernar la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León con políticas diferentes que tanta falta hacen para la provincia», indicó Aceves, quien apuesta durante el nuevo año por edificar dicho programa al tiempo que continúan con su proceso de extensión de listas por todo el territorio.

Por último, criticó las formas de ejercer gobierno del Partido Popular, asegurando que la provincia mantiene «muchos problemas que se repiten año a año», destacando la precariedad laboral, la falta de industria, la crisis del sector agrícola y ganadero o la despoblación como cuatro de los problemas más importantes a los que se enfrenta Segovia. «Tenemos un gobierno en la provincia y en la región que ha bajado las manos y solo se plantea el paso del tiempo sin tomar medidas», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos