Los socialistas proponen analizar ‘Reconciliare’ en una comisión

Colas en la iglesia de San Andrés para entrar a la exposición./M. R.
Colas en la iglesia de San Andrés para entrar a la exposición. / M. R.

El grupo de la oposición pretende conocer los aspectos organizativos desde el punto de vista municipal

MÓNICA RICOCuéllar

Una vez finalizada la andadura cuellarana de Las Edades del Hombre, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento ha registrado una solicitud para que el equipo de gobierno convoque la celebración de una comisión extraordinaria de Turismo. El objetivo de la propuesta es analizar lo acontecido durante la exposición de arte sacro clausurada el pasado lunes.

Desde el PSOE apuntan que es el momento de hacer balance sobre una exposición que «ciertamente ha tenido una enorme repercusión en Cuéllar», aunque al mismo tiempo muestran su preocupación por la existencia de un notable descenso de visitantes respecto a la edición anterior, pues los 172.449 visitantes de ‘Reconciliare’ son alrededor de setenta mil menos que los 243.110 de ‘Aqva’, la muestra organizada en la ciudad zamorana de Toro.

Los socialistas quieren conocer en esta reunión extraordinaria de la comisión informativa los aspectos que atañen al aspecto organizativo municipal, puesto que consideran que la Fundación Las Edades del Hombre ha cumplido sobradamente con Cuéllar.

Además de un análisis y valoración del desarrollo de la exposición y un detalle de los gastos relacionados con la misma, en lo que al Ayuntamiento se refiere, los socialistas también consideran que «hay que mirar al futuro» sabiendo aprovechar el impulso de Las Edades para consolidar la oferta turística de la villa. Por esta razón, en su propuesta el grupo socialista pide la redacción de un plan de turismo ‘post-Edades’, examinando las fortalezas, debilidades y oportunidades que se hayan podido detectar durante la exposición.

Fotos

Vídeos