Los siete Premios Diputación de Segovia se cierran en enero

Premiados en la última convocatoria./A. Tanarro
Premiados en la última convocatoria. / A. Tanarro

Las bases de esta nueva convocatoria se publicarán esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia

El Norte
EL NORTESegovia

El plazo para presentar candidaturas a los Premios Diputación 2017 permanece abierto hasta el 31 de enero. Cualquier ciudadano puede trasladar a la institución provincial el nombre de la persona o la entidad que considere merecedora de recibir uno de los siete galardones con que cuenta el certamen, además del premio especial que concede el jurado a propuesta del presidente, Francisco Vázquez.

A los premios puede optar cualquier entidad local de la provincia de Segovia, así como colectivos, asociaciones y particulares vinculados a uno o varios municipios y que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los segovianos.

Palmarés

Alimentos de segovia
Vinos de Segovia (2012); Delicias de Cuéllar (2013); Asociación de Cocineros de Segovia (2014); Judión de La Granja (2015); Garbanzo de Valseca (2016).
Deportes
Gimnasio Jansu Gym (2012); Cross de Cantimpalos (2013); Club Balonmano Nava (2014); Javier Guerra Polo (2015); Circuito Carreras Pedestres (2016).
Empresas
Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior (2012); Beam Global (2013); Maderas y Embalajes Bartolomé (2014); Precocinados Fuentetaja (2014); Comercial Pecuaria Segoviana (Copese) (2015); El Campo (2016).
Turismo
Concejalía de Industria, Comercio y Turismo de Cuéllar (2012); Ayuntamiento de Fuentidueña (2013); Comisión Actividades IV Centenario del Greco (2014); Huercasa Country Festival (2015); Junta de Cofradías de Segovia (2016).
Juntos
Comunidad de Villa y Tierra de Pedraza (2012); Aspace Segovia (2013); 250 Aniversario Academia de Artillería (2014); Federación Empresarial Segoviana (FES) (2015); Mancomunidad de la Atalaya (2016).
Cultura
Centro de Interpretación del Folclore de San Pedro de Gaillos.
Premio Especial
IE University (2012); RTVE (2013); Atlético de Madrid (2014); Rafael Matesanz Acedos (2015); Raúl Arevalo (2016).

Las candidaturas se pueden presentar presencialmente o vía correo electrónico. En persona se pueden entregar tanto en el Registro de la Diputación como en el Área de Promoción Económica, con sede en el edificio Vicam del complejo de Quitapesares; y vía Internet en el correo electrónico premiosdiputacion@dipsegovia.es.

Los Premios Diputación tienen como objetivo principal difundir la actividad cultural, deportiva, económica y social y mostrar los atractivos de la provincia dentro y fuera de nuestros límites territoriales premiando las iniciativas provinciales de éxito que tienen una incidencia positiva en la calidad de vida de los ciudadanos, difundiendo la excelencia de iniciativas y proyectos municipales o empresariales y reconociendo el esfuerzo y la capacidad innovadora de empresas o particulares que incidan en el desarrollo de Segovia.

Además del Premio Especial del Jurado destinado a entidades, empresas o particulares que realizan un trabajo destacado a favor de la provincia, en estos Premios Diputación 2017 hay siete categorías. Así, la de 'Alimentos de Segovia' se destina a la promoción de la gastronomía y la industria agroalimentaria; el premio 'Deporte' distingue a eventos deportivos que se celebran en Segovia con relevancia nacional; la categoría 'Empresas' se otorga a iniciativas empresariales generadoras de riqueza y empleo y a nuevas iniciativas para el impulso empresarial de la provincia.

El Premio Diputación 'Juntos' tiene como destinatarios a los ayuntamientos responsables de iniciativas para el desarrollo de proyectos de cooperación, solidarios o culturales.

Con la categoría 'Turismo' se quieren ensalzar actuaciones de promoción y difusión del territorio y el patrimonio cultural, turístico y natural de las áreas rurales de la provincia. La categoría de 'Cultura' distingue a entidades locales, asociaciones, empresas o particulares por actuaciones de promoción y difusión de la cultura en cualquier ámbito; y finalmente, la categoría 'Sociedad' pone de relieve iniciativas de desarrollo de proyectos de cooperación, solidarios y sociales.

En la última edición de los Premios Diputación de Segovia recibieron la reproducción de la estatua de Aniceto Marinas 'Hermanitos de leche' la Asociación para el Desarrollo del Garbanzo de Valseca (Alimentos), al Circuito de Carreras Pedestres (Deportes), Precocinados El Campo (Empresas), la Mancomunidad de La Atalaya, a la que pertenecen los municipios de Trescasas, Palazuelos de Eresma, La Lastrilla y San Cristóbal de Segovia (Juntos), la Junta de Cofradías de Segovia (Turismo), el Centro de Interpretación del Folclore de San Pedro de Gaíllos (Cultura) y la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia (Sociedad). El Premio Especial del Jurado fue para el actor Raúl Arévalo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos