Siete centros impartirán la asignatura de Religión Islámica y tres la de Evangélica

Resurrección Pascual y Javier López-Escobar.
Resurrección Pascual y Javier López-Escobar. / A. de Torre

La petición la hicieron 289 en el momento de la matriculación de sus hijos

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZSegovia

Siete centros públicos impartirán por primera vez en la provincia de Segovia la asignatura de Religión Islámica. La petición la hicieron 289 familias «que solicitaron esa opción en el momento de la matriculación de sus hijos», según confirmó el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar. Mohamed El Mizeb, presidente de la Federación de Comunidades Musulmanas de Castilla y León, presentó en julio en la sede de la Consejería en Valladolid las 289 solicitudes de familias musulmanas que pedían la asignatura de ReligiónIslámica.

El Mizeb consideró entonces que la enseñanza de la religión islámica en los colegios públicos despejará dudas y erradicará confusiones y hasta miedos. Según declaró ayer a Efe, también puede contribuir a «evitar» la radicalización entre los jóvenes musulmanes.

López-Escobar explicó que de esta forma se ha atendido una demanda de las familias y que se impartirá esta materia en tres centros de la capital, en los colegios Martín Chico (del barrio de San Lorenzo), San José y Santa Eulalia, los barrios donde se concentra una mayor población musulmana, y en otros cuatro de la provincia, los colegios de Prádena, Riaza, Boceguillas y Cantalejo.

La Consejería de Educación ha autorizado por el momento a dos profesores para que se encarguen de impartir la asignatura de Religión Islámica, que se incorpora como una de las principales novedades del curso 2017-2018 en Segovia. Uno de los profesores trabajará en los colegios de Segovia capital y el otro en los cuatro de la provincia.

El incremento de peticiones por parte de familias que quieren que sus hijos estudien las bases del islám ha hecho estos siete centros de Segovia superen el mínimo de 10 alumnos, establecido por Educación para impartir la asignatura. En junio se realizaron la mayoría de las peticiones que El Mizeb presentó después en la Consejería.

Otros tres centros de Segovia capital, los colegios de Nueva Segovia, San José y santa Eulalia ofrecen como el curso pasado las clases de Religión Evangélica.

Fotos

Vídeos