Casi siete años para entregar las llaves del pabellón del Peñascal

Resurrección Pascual entrega las llaves a Clara Luquero. / Óscar Costa

La inversión, cofinanciada al 50 % por las dos administraciones, ha tenido en la última fase de construcción un presupuesto cercano a 700.000 euros

EL NORTESegovia

Casi siete años después del inicio del proyecto, en diciembre de 2010, la directora provincial de Educación, Resurrección Pascual, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, firmaron ayer el acta de entrega del pabellón polideportivo del colegio El Peñascal en un acto al que asistieron también el delegado territorial de la Junta, Javier López Escobar, y la concejala de Deportes, María Ángeles Rueda. La obra de construcción de esta nueva infraestructura deportiva de uso compartido está cofinanciada al 50 % por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia y la última fase de edificación ha tenido un presupuesto cercano a 700.000 euros.

El delegado territorial comentabó que «con este acto de entrega, concluye un largo proceso. Es un pabellón que tendrán a su disposición alumnos del colegio y los vecinos del barrio y de la ciudad» . A juicio de López Escobar, «esto es un éxito de todos». El polideportivo tiene una superficie útil de 929,88 metros cuadrados, e incluye una pista polideportiva de 697,37 metros cuadrados. Los espacios anejos del gimnasio albergan servicios complementarios, vestuarios masculino y femenino con duchas y aseos, incluyendo aseo específico para personas con discapacidad, salas para dos monitores, zona de control y despacho de monitores con visión directa sobre las pistas y almacén para material deportivo con zona de limpieza, instalaciones con caldera y calefacción.

La Junta de Castilla y león ha invertido 38.601 euros en la equipación del pabellón, incluyendo una cortina separadora motorizada, dos canastas de baloncesto abatibles motorizadas, cuatro de minibasket, dos colchonetas de gimnasia, ocho bancos suecos, un juego de postes de voleibol, además de varios bancos para los vestuarios, papeleras, carros para el material y las colchonetas y estanterías.

En cuanto al aspecto funcional, se han tenido en cuenta los requerimientos del Consejo Superior de Deportes, en cuanto a espacios, se ha dotado al polideportivo de una superficie deportiva de la máxima calidad y la iluminación, tanto natural como de LED, «que permitirá usar la instalación con un alto nivel de confort, tanto para el uso por parte del CEIP en horario matutino, como el resto de usos en horario vespertino», informan fuentes de la Junta.

A esta construcción, hay que sumarle las reformas que la Consejería de Educación ha acometido en el patio del CEIP El Peñascal, con la eliminación de barreas arquitectónicas y la reforma de la pista polideportiva, por un importe de 122.900 euros, y el acondicionamiento de espacios externos del pabellón, con un montante de 58.500 euros, ambas financiadas por la Junta de Castilla y León.

Fotos

Vídeos