La Sepulvedana adelanta la salida de un bus de El Espinar a Madrid

Autobús de La Sepulvedana en El Espinar. /Antonio Tanarro
Autobús de La Sepulvedana en El Espinar. / Antonio Tanarro

La concesionaria del servicio de transporte ajustará el 2 de noviembre el nuevo horario tras las últimas reclamaciones

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La presión de los usuarios y hastade alguna institución pública ha surtido efecto para intentar buscar una solución a los frecuentes problemas que sufrían muchos pasajeros de la línea de autobús que une El Espinar, San Rafael y Madrid. La Sepulvedana, concesionaria del servicio hasta que se resuelva el recurso que presentó a la adjudicación por parte del Ministerio, ha comunicado que va a ajustar el horario de salida desde los núcleos segovianos implicados hacia la capital de España.

Así lo han hecho saber el propio grupo y la plataforma Usuarios del Transporte Segovia-Madrid, cuya información pone de manifesto la reciente intermediación llevada a cabo por el Ayuntamiento de El Espinar para tratar de poner coto a las quejas de los pasajeros de esta zona.

La compañía va a modificar el horario del autobús que hasta parte de El Espinar a las 7:15 horas hacia San Rafael, a donde llega y recoge a los viajeros unos diez minutos más tarde. La decisión que ha trasladado la empresa consiste en anticipar un cuarto de hora la partida de este servicio. Así, la expedición saldrá de la parada de el Espinar a las 7 horas y está previsto que pase por San Rafael hacia las 7:10, según apunta el colectivo de usuarios.

La intención es que el cambio entre en vigor a partir del jueves 2 de noviembre, justo después de la fiesta de Todos los Santos, han añadido los representantes de la asociación.

Faltaban plazas

En lás últimas semanas, las críticas de viajeros de El Espinar y San Rafael se habían multiplicado. Las quejas llegaron incluos a la plataforma Change.org, donde se inició una campaña de firmas. «Ni el abono de transporte, que se paga por adelantado mensualmente, garantiza que tanto estudiantes como trabajadores tengan su plaza asegurada en el bus, por lo cual el caos, la mala leche, la indefensión y la rabia son irrespirables cuando te encuentras, 'in situ' que te quedas en tierra, tras el consabido madrugón diario, por falta de plazas en el bus», comentaba en las redes sociales una usuaria de la línea a la capital de España.

«La guerra de cerrar billetes hasta con un mes de antelación no es suficiente cuando hay más demanda de plazas que aforo para el usuario; porque no nos llega esa reserva a todos», proseguía en su reivindicación. De momento, la solución de La Sepulvedana es mejorar el horario del citado autobús que partirá de El Espinar a las 7 horas en vesz de a las 7:15, como lo hace ahora.

Fotos

Vídeos