La senadora del PP Paloma Sanz afirma que la Constitución es «un ejemplo a seguir»

Los senadores del PP Juan Ramón Represa, Paloma Sanz y Juan Carlos Álvarez./El Norte
Los senadores del PP Juan Ramón Represa, Paloma Sanz y Juan Carlos Álvarez. / El Norte

La presidenta del Partido Popular en Segovia destaca el apoyo a las celebraciones del 40 aniversario de la Carta Magna

El Norte
EL NORTESegovia

El pleno del Senado ha aprobado, con una amplia mayoría, una moción que insta al Gobierno a impulsar las medidas necesarias para la celebración del 40 aniversario de la Constitución española. La iniciativa pide la promoción y el apoyo de las actividades que realicen las Cortes Generales, parlamentos autonómicos, instituciones, organizaciones, universidades y centros educativos, así como en cualquiera de las asociaciones que representan a la sociedad civil en general.

Los senadores del PP por Segovia, Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez, destacan que «una Constitución de verdad, como la española, es la mejor protección posible contra las enfermedades que atacan a la democracia desde su interior».

En este sentido, subrayan que la Carta Magna española, en relación con las constituciones europeas, «es técnicamente un ejemplo a seguir, ya que es insuperable; como lo son la alemana, la japonesa y la británica».

Del mismo modo, Sanz, Represa y Álvarez ponen en valor que la «madurez democrática del pueblo español merece el mayor reconocimiento de instituciones como el Senado» para apoyar los actos de homenaje que permitan celebrar aquella fecha histórica del 6 de diciembre de 1978.

Además, consideran que las palabras de hace más de 250 años de Emmanuel Kant hace 250 años -«la libertad no es un derecho adquirido, sino una lucha»- «aún guardan vigencia tanto en España como en Europa». Insiste Paloma Sanz, senadora y presidenta del Partido Popular de Segovia, que «frente a la respuesta nacionalista y populista, necesitamos progreso, prosperidad y democracia».

«España vivió etapas pretéritas en las que se entremezclaban textos, pero ninguno se consolidó», apuntan los populares segovianos, quienes añaden que la actual Constitución «está bien pensada y elaborada, ya que ha sabido responder a la necesidad de los tiempos para generar un espacio de comodidad política entre todos los grupos, bajo la voluntad de los españoles». Por este motivo, ante la situación actual que vive el país, manifiestan que «vivimos un ataque indiscriminado por parte de las fuerzas independentistas de Cataluña, que lo único que pretenden es crear un cisma».

En este sentido, los parlamentarios segovianos de la Cámara Alta sostienen que el tesón de los partidos políticos que representan a la mayoría de los ciudadanos, así como la aplicación de la ley y la reacción decidida de los españoles, «han conseguido desbaratar semejante ilegalidad».

A través de esta moción, el grupo popular solicita al Gobierno, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, y entidades sociales y vecinales, que apoyen medidas encaminadas a la celebración del 40 Aniversario a lo largo del 2018 y que se explique a las nuevas generaciones lo que ha supuesto tener un texto que «con el apoyo de muchos, hoy es el garante del futuro de todos», recalca Paloma Sanz.

Para concluir, la presidenta segoviana del PP hace un llamamiento a los españoles en general, y a los segovianos en particular, para que mañana miércoles 6 de diciembre «todos rindamos un homenaje sin complejos a nuestra Constitución, porque es un acto de justicia hacia nuestra democracia y también hacia el mejor marco que hemos tenido en los últimos 40 años».

En Segovia, los miembros de Nuevas Generaciones llevarán a cabo este miércoles un acto en la Plaza Mayor a partir de las 12:00 horas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos