Seis detenidos por estafar 700.000 euros con las 'cartas nigerianas'

Un agente de la Policía Nacional patrulla por el centro de Segovia. /Antonio de Torre
Un agente de la Policía Nacional patrulla por el centro de Segovia. / Antonio de Torre
Segovia

Uno de los arrestados en la operación de la Policía Nacional desarrollada en varias ciudades residía en Segovia

El Norte
EL NORTESegovia

La Policía Nacional ha desarrollado una operación en varias provincias españolas, entre ellas Segovia, que le ha permitido detener a seis personas en distintas ciudades por presuntamente estafar 700.000 euros a al menos doce víctimas de diferentes nacionalidades a través del cobro de impuestos de miles de euros como condición para recibir un premio de lotería inexistente. Este tiempo se conoce como el engaño de las 'cartas nigerianas', informa Europa Press.

Los arrestos de los presuntos estafadores, un venezolano y cinco españoles y de los cuales solo uno cuenta con antecedentes, se han producido en Segovia, Barcelona y Málaga. Los perjudicados de esta trama se encuentran en España, Alemania y Suiza, según ha detallado este miércoles la Policía Nacional.

Fue en noviembre del año pasado cuando arrancó la investigación por una denuncia de un australiano que, después de recibir una carta en la que se le comunicaba un supuesto premio de lotería de 1.985.000 euros, fue víctima de una estafa de 500.000 euros que pagó como impuestos previos que se exigían para recibirlo.

El responsable

Los agentes averiguaron que los delincuentes recibían el dinero en cuentas bancarias a nombre de varias empresas fantasmas que habían abierto previamente en distintas ciudades españolas, «muy distantes entre sí para dificultar su localización», como ha precisado la Policía.

Hace dos meses, los investigadores localizaron y detuvieron a cinco estafadores, tres en Barcelona y dos en Málaga. Dos días más tarde, el último arresto se produjo en Segovia, donde se interceptó al responsable de gestionar esas firmas fantasma, que recibía en su domicilio las tarjetas de crédito con las que sacaba el dinero estafado de las víctimas en cajeros automáticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos