Seis detenidos, cinco de ellos menores, por robos en casas habitadas

Seis detenidos, cinco de ellos menores, por robos en casas habitadas

Consiguieron apropiarse de una cantidad superior a los 2.400 euros al averiguar el número secreto de la tarjeta de crédito de primera de las víctimas

El Norte
EL NORTEValladolid

La Guardia Civil ha detenido en Segovia y Zaragoza a seis personas, de ellas cinco de menores, como supuestos autores de varios delitos de robo con violencia e intimidación en viviendas habitadas de la provincia segoviana, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

La investigación comenzó en diciembre de 2017 cuando una víctima puso en conocimiento de la Guardia Civil que un grupo de menores en compañía de un adulto habían accedido con violencia al interior de su domicilio en repetidas ocasiones.

Tras intimidarlo, amenazarlo y golpearlo sustrajeron diversos efectos, entre ellos tres televisores, una motosierra, una cartilla bancaria, una tarjeta de crédito y dinero en efectivo.

Asimismo, los agentes constataron que este mismo grupo de personas habían agredido, causando lesiones de cierta entidad, a un ciudadano de la República Dominicana.

A través de la investigación se ha podido constatar la presunta implicación de estas personas en dos robos con violencia e intimidación en casas habitadas, con lo que el grupo consiguió apropiarse de una cantidad superior a los 2.400 euros tras averiguar el número secreto de la tarjeta de crédito de primera de las víctimas.

Mientras que, en una segunda ocasión, los detenidos presuntamente abordaron a su víctima cuando subía por las escaleras, metiéndose con él en su vivienda y arrebatándole por la fuerza la cartera de su pantalón con unos 150 euros.

Los agentes que han realizado la investigación ya han instruido las correspondientes diligencias, poniendo las actuaciones e implicados a disposición del correspondiente Juzgado y Fiscalía de Menores de Segovia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos