Segunda intentona para contratar la auditoría de Urbanismo

Los concejales Alfonso Reguera y Marías José García Orejana. /Óscar Costa
Los concejales Alfonso Reguera y Marías José García Orejana. / Óscar Costa

El Ayuntamiento aumenta el importe, hasta 50.000 euros, y los plazos

El Norte
EL NORTESegovia

La auditoría operativa de la Concejalía de Urbanismo, una de las condiciones ‘sine qua non’ que Ciudadanos puso para permitir la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Segovia, volverá a salir a contratación tras una intentona fallida. Lo hará en un plazo aproximado de mes y medio, una vez se modifique el expediente para hacer más atractiva la licitación, que quedó desierta.

El concejal de Urbanismo y Hacienda, Alfonso Reguera, explicó que se aumentará tanto el precio de la licitación, que pasará de unos 36.000 euros a 50.000, como el plazo para realizar la auditoría, que en la convocatoria a la que no se presentó ninguna plica era de un mes, y que ahora será de tres o cuatro. En cualquier caso, el concejal atribuye la falta de interés a que «hay pocas empresas privadas especializadas en auditorías administrativas, porque generalmente las lleva a cabo el Tribunal de Cuentas».

El informe que pondrá negro sobre blanco algunos expedientes del departamento que dirige Reguera, que en los últimos años ha tenido que hacer frente al pago de sentencias millonarias, fue aprobado en el pleno de julio de 2016, que estuvo marcado por los ataques de la oposición al equipo de Gobierno socialista por su gestión en asuntos como la devolución, por incumplimiento de los plazos, del crédito concedido por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el Círculo Artes y Tecnología (CAT) o los reveses judiciales.

La alianza de toda la oposición –PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y Centrados en Segovia– se impuso al Gobierno en minoría de Clara Luquero y sacó adelante la moción para la realización de la auditoría, que también incluirá el polémico expediente sobre la infracción que le costó la dimisión como concejal de Urbanismo a Juan Cruz Aragoneses en el último mandato de Pedro Arahuetes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos