Los segovianos tendrán un mes para alegar al nuevo pliego de transporte urbano

Pleno del Ayuntamiento de Segovia celebrado este viernes./Antonio Tanarro
Pleno del Ayuntamiento de Segovia celebrado este viernes. / Antonio Tanarro

El equipo de gobierno saca adelante el nuevo contrato gracias a las abstenciones de los grupos de la oposición

QUIQUE YUSTESEGOVIA

El pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado, con los votos a favor del grupo municipal socialista y las abstenciones de los grupos de la oposición, el nuevo pliego del servicio de transporte urbano para la ciudad. Con un año y medio de retraso, el equipo de gobierno ha conseguido sacar adelante uno de los contratos más importantes de la ciudad, con una cuantía aproximada de 50 millones de euros durante los próximos diez años.

Durante su intervención, el concejal de Tráfico del Ayuntamiento, Ramón Muñoz Torrero, ha destacado las novedades de un nuevo contrato que no entrará en vigor hasta mediados del próximo año. Entre ellas, ha subrayado la mayor frecuencia de servicios, la apuesta por la innovación tecnológica en los vehículos y la renovación de una flota de 28 autobuses, de los cuales 18 serán nuevos a partir de 2018.

Sin embargo, su gestión ha sido criticada durante el pleno por todos los grupos de la oposición. Izquierda Unida, Ciudadanos, Centrados en Segovia y Partido Popular han recordado el retraso de un año y medio de un contrato que terminó en junio de 2016, calificando el nuevo pliego de «poco ambicioso y poco transparente». Por estos motivos han optado por la abstención en lugar de por un voto en contra que habría bloqueado el nuevo pliego de autobuses.

Más discrepancias ha habido a la hora de analizar las características del nuevo contrato. Ángel Galindo, concejal de Izquierda Unida, ha lamentado que no se haya aprovechado la ocasión para adquirir autobuses híbridos. María José García Orejana, de Ciudadanos, ha insistido en la necesidad de dotar a la calle José Zorrilla de paradas del transporte urbano, una petición que también comparte el Partido Popular, formación que ha incidido en la ausencia de transporte en barrios de la ciudad como El Salvador o San Millán). Por último, Cosme Aranguren, de Centrados en Segovia, planteó la posibilidad de instaurar en la plaza de la Artillería un intercambiador del que salgan autobuses de menor tamaño hacia el casco histórico de la ciudad.

Una vez el pleno ha aprobado el nuevo pliego del transporte urbano, los vecinos de Segovia dispondrán de un mes de exposición pública para presentar posibles alegaciones.

Aprobadas las tasas

En el pleno del mes de septiembre el equipo de gobierno socialista también ha conseguido sacar adelante su propuesta de ordenanzas fiscales para el año 2018. Para ello, ha contado con los votos a favor de Centrados en Segovia y las abstenciones de Izquierda Unida, Ciudadanos y Partido Popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos