El segoviano Luis Alonso comparte aventura con la presentadora y actriz Patricia Conde

Luis Alonso, preparado para combatir las bajas temperaturas, durante una expedición. / El Norte

El atleta granjeño participará en el programa ‘Los poderes extraordinarios del cuerpo humano’

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

El atleta granjeño Luis Alonso Marcos participa en uno de los capítulos de una serie documental para la televisión que tratará sobre los poderes extraordinarios del cuerpo humano que se estrenará en breve en #0, el canal exclusivo de Movistar+, en colaboración con Zebra Producciones, que cuenta con el divulgador científico Luis Quevedo y la presentadora Patricia Conde.

Los poderes extraordinarios del cuerpo humano es una serie documental que consta de seis capítulos, con un objetivo «compartir con el espectador los mecanismos maravillosos que hacen funcionar al cuerpo humano.

La serie se centra en explicar paso a paso, y a través de un formato original y entretenido, los entresijos fisiológicos «que hacen de nuestro cuerpo una increíble máquina, de cuyas capacidades conocemos muy poco», comentaron en días pasados durante la presentación. Concretamente el capítulo en el que participa Luis Alonso se denomina ‘El cuerpo al límite’.

Precisamente esa fue una de las razones por las que la productora de este programa (Zebra) contactó con el atleta granjeño. Ya sabían de su experiencia en la montaña y en sus participaciones en la Antártida y en el Polo Norte, para las que Luis Alonso siguió una exigente preparación para adaptar a su cuerpo a unas duras condiciones de frío extremo, en las que hay que tener en cuenta la preparación, la ropa que hay que llevar, la hidratación en altura...

Experiencia

«Para mí ha sido una experiencia espectacular, ya no solo por el rodaje en la montaña, cargados de material, con el excepcional trabajo de los guías, por la convivencia con personas que no conoces, por los espectaculares paisajes... Siempre he dicho que a la montaña no hay que tenerlemiedo, pero no hay que perderla el respeto. Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora», valoró Luis Alonso.

Fotos

Vídeos