Segovia se va de tapas

Uno de los expositores con tapas. /Tanarro
Uno de los expositores con tapas. / Tanarro

Un total de 39 establecimientos compiten en esta edición

QUIQUE YUSTESegovia

Más de medio centenar de tapas, peketapas y cócteles compiten desde hoy y hasta el próximo domingo en la sexta edición del concurso provincial organizado por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, que se ha inaugurado en el Salón Valverde del Casino de la Unión con la presencia de hosteleros, autoridades y vecinos de la capital y la provincia, dispuestos a degustar por primera vez algunas de las propuestas que participarán en el concurso.

Fotos

En total, serán 53 las elaboraciones que competirán por uno de los premios que entregará la AIHS tras las conclusiones realizadas por un jurado profesional que examinará cada uno de los productos. Así, se reconocerán premios a la tapa AIHS, a la tapa innovadora, ala peketapa, a la tapa Alimentos de Segovia, a la tapa popular, a la tapa provincial y a la tapa Mahou. E precio de cada una de ellas será de 1,70 euros si se consume en solitario, mientras que si se realiza con una cerveza Mahou, marca patrocinadora del concurso, el precio asciende hasta los 3 euros.

En la sexta edición del Concurso Provincial de Tapas, Peketapas y Cócteles por Segovia participarán un total de 39 establecimientos, tanto de Segovia capital, como de diversos puntos de la provincia como Marugán, Mudrián, El Espinar o El Real Sitio de San Ildefonso. Algunos presentarán más de una elaboración. La mayoría de los establecimientos participantes son habituales de anteriores ediciones del concurso. No obstante, también se cuenta con la presencia de otros restaurantes que competirán en 2017 por primera vez. «El año pasado fue un éxito de participación. La mayoría repite de un año para otro», asegura el presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, Cándido López.

Fotos

Vídeos