El PP de Segovia suspende de militancia a Atilano Soto

Atilano Soto, en una rueda de prensa. /De Torre
Atilano Soto, en una rueda de prensa. / De Torre

Francisco Vázquez explica que esta medida se adopta de forma automática cuando se abre un juicio oral

FERNANDO ARCONADA Segovia

El Partido Popular de Segovia ha suspendido temporalmente de militancia al expresidente de la extinta Caja Segovia, Atilano Soto, uno de los seis acusados en el proceso judicial por el pago de prejubilaciones millonarias, en cumplimiento de los estatutos del partido. En el momento en que se abre juicio oral, la militancia «queda automáticamente en suspenso», ha afirmado esta mañana el presidente de la Diputación y secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez.

La misma suerte ha corrido otro los exdirectivos de la Caja que se sentarán en el banquillo, Manuel Agudíez, que el jueves envió un correo electrónico al Partido Socialista en el que solicitaba la suspensión cautelar de militancia hasta que se resuelva la causa penal, en consonancia con el código ético del partido.

Vázquez ha eludido entrar en valoraciones sobre el auto del Juzgado número dos que decreta la apertura de juicio oral por un presunto delito de apropiación indebida y administración desleal y se ha remitido al comunicado difundido el viernes por el PP de Segovia, en el que se subraya que el proceso «es una prueba más de que la justicia funciona, tiene sus propios mecanismos y procedimientos que le hacen trabajar con independencia». Expresan además los populares «su deseo de que la Fundación Caja Segovia pueda recuperar todo su patrimonio» si se demuestra algún perjuicio económico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos