Segovia, la meca del turismo de interior

Un grupo de turistas se hace una foto frente al Acueducto. /Antonio Tanarro
Un grupo de turistas se hace una foto frente al Acueducto. / Antonio Tanarro

El presidente de los hosteleros, Cándido López, afirma que está siendo «uno de los mejores puentes de los últimos años»

EVA ESTEBAN Segovia

Todos los años, con la llegada del otoño, los hosteleros de Segovia se frotan las manos ante la proximidad del puente festivo del Pilar, una de las fechas más importantes para el sector: «Es, junto con la Semana Santa, el puente de mayor atractivo turístico de la ciudad», explica Cándido López, presidente de los hosteleros segovianos (AIHS).

Fotos

El buen tiempo está siendo el gran protagonista y anima las visitas a la ciudad. A pesar de que ayer no fuera festivo en comunidades autónomas como Madrid, los negocios segovianos no han notado una caída en la llegada de turistas:«Ha habido muchísima gente tanto el jueves como el viernes», señala López. «Quizás ayer menos, porque había gente que trabajaba, pero aún así las calles estaban llenas», matiza. En definitiva, «está siendo un puente perfecto para nosotros», resume. Tal es la cantidad de visitantes que han elegido Segovia como destino turístico durante estos días que tanto bares como restaurantes se han visto obligados a doblar los turnos de trabajo:«Las terrazas están a rebosar y los comedores llenos», destaca el presidente de la (AIHS). «Tenemos una ocupación del cien por cien», añade. Y muchos alojamientos turísticos han tenido que colgar el cartel de ‘completo’: «Los hoteles tienen un índice de ocupación de más del 90%». A juicio de López, «es uno de los mejores puentes que hemos tenido en los últimos tiempos».

También se muestra optimista para lo que resta de puente, ya que la previsión es que a lo largo de este sábado se superen las cifras de estos días. «Hoy será el día más importante y servirá para culminar el puente de la mejor manera posible:sirviendo a los turistas», aseveró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos