Segovia y Madrid tocan el cielo en Malangosto

Rosa María Calaf y Rafael de Mendizábal protagoniza la romería más alta de Europa

Participantes en la romería.
Participantes en la romería. / Francisco del Caño
EL NORTESegovia

Rafael de Mendizábal, presidente de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) representó ayer a Juan Ruiz, el arcipreste de Hita, en la romería del puerto de Malangosto, considerada como la más alta de Europa. Allí fue donde el protagonista de una de las obras más representativas de la literatura española se encontró con La chata, la mujer serrana, representada en esta ocasión por la periodista Rosa María Calaf.

La romería, que tiene lugar cada primer domingo de agosto, desde el año 1969, hermana a personas que ascienden al Malangosto desde las dos vertientes de la Sierra de Guadarrama, tanto de Madrid como de Segovia. A 1.928 metros de altura sobre el nivel del mar, la fiesta está considerada como la romería más alta de Europa.

La festiva romería, que en esta ocasión ha tributado un homenaje al recientemente fallecido Julio Michel, director de Titirimundi, también es un canto por el medio ambiente y la protección de los parajes naturales.

Fotos

Vídeos