Segovia instala el belén junto a los soportales del Ayuntamiento

Vista del espacio que ocupa el Belén delante de la fachada del Ayuntamiento. /Tanarro
Vista del espacio que ocupa el Belén delante de la fachada del Ayuntamiento. / Tanarro

Tiene un nuevo diseño, con el portal cerrado, para que las personas que se muevan por la Plaza Mayor puedan contemplarlo totalmente

QUIQUE YUSTESegovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, prevé que en el puente de la Constitución se superarán las cifras de visitantes a la ciudad durante estas fiestas de diciembre: «La impresión es que vamos a batir el récord del año anterior. Prevemos una ocupación masiva en los días clave». Así de optimista se mostró la alcaldesa sobre las expectativas de turistas que acudirán a Segovia durante elos cinco días de este puente de la Constitución y la Inmaculada. En las dos primeras jornadas, según comentó la concejala de Turismo, Claudia de Santos, la ocupación hotelera media ha superado el 90% y los aparcamientos subterráneos han estado llenos, al cien por cien durante buena parte de la jornada los dos días.

No considera la alcaldesa, por lo tanto, que el retraso en el encendido de la iluminación navideña vaya a suponer una merma en el número de visitantes. Es más, recordó que durante los últimos años siempre se ha procedido al encendido a lo largo del puente de la Constitución (por motivos de contaminación lumínica), aunque en esta ocasión será en su tramo final (mañana a las 19:00 horas). El retraso se debe, según dijo ayer Luquero, a que la empresa encargada de realizar los trabajos, la salmantina Electricidad Carmelo Plaza, ha tenido este año más contratos.

Críticas del PP

«El procedimiento ha sido igual que otros años, pero en la iluminación de las fiestas navideñas coincide en todas las ciudades. No es igual que cuando se instala un alumbrado especial por ferias y fiestas», afirmó. Sin embargo, la portavoz del grupo municipal del PP, Raquel Fernández, le replicó también ayer que «si a una empresa se le marca una fecha para que estén instaladas las luces de Navidad, tiene que ser así, y si no lo es, habrá que exigir responsabilidades». Y se preguntan los populares si es que «acaso Segovia es menos que el resto de las ciudades y como aquí nunca pasa nada, puede esperar».

Una de las novedades que presentará la iluminación navideña de este año es la colocación del Belén en la Plaza Mayor junto a los soportales del Ayuntamiento, y no en las inmediaciones de la Catedral como otros años. Además, tiene un nuevo diseño, con el portal cerrado, para que las personas que se muevan por la Plaza Mayor «puedan contemplarlo totalmente». En la rotonda de la plaza de la Artillería ya se ha instalado una bola gigantesca que, según dijo Luquero, era la querían haber instalado el pasado año. Su diseño, ligeramente inclinado, es parecido al de las bolas que se cuelgan en los árboles de navidad. «Tiene una altura similar a la del Acueducto en su parte más alta. Esa es la impresión visual», explicó la alcaldesa sobre un elemento decorativo que es de mayores dimensiones que el del año pasado y que ya es objeto de fotografías por parte de vecinos y turistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos