Segovia inspira a la cantera de las bellas artes

Avto de bienvenida a los participantes en el Curso de Pintores Pensionados, celebradom este lunes en la Academia de San Quirce. / Antonio Tanarro

Queda inaugurada una nueva edición del Curso de Pintores Pensionados que organiza la Academia de San Quirce

EVA ESTEBANSegovia

Hace ya 67 años desde que Segovia cuenta con una cita ineludible en el mes de agosto: la llegada de nuevos talentos del arte procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Este lunes ha quedado inaugurada, en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, una nueva edición del Curso de Pintores Pensionados. Este año, a pesar de su «vocación mediterránea» no contará con participantes del extranjero, sino que intervendrán «catorce miembros de facultades nacionales», tal y como afirmó el artista segoviano Carlos Muñoz de Pablos.

Galería de imágenes

Como destaca el director de la academia, Rafael Cantalejo, el Curso Pintores Pensionados supone un «importantísimo momento de aprendizaje» y tiene por objetivo «ampliar los conocimientos en pintura» de los participantes, finalizó.

Desde hoy y hasta el próximo día 20, los becados llenarán el Palacio de Quintanar, sede del curso, con sus obras de arte. El «momento álgido» tanto para el «grupo que derrocha entusiasmo e interés» como para seguidores llegará «el día 17 de agosto con la exposición de las obras realizadas» en las salas de La Alhóndiga, señaló Juancho Del Barrio Álvarez, coordinador del curso y académico de San Quirce.

Grandes expectativas

Este año, la dirección artística del curso corre a cargo de la artista y profesora en la Universidad Complutense de Madrid, Laura De la Colina, quien se mostró entusiasmada por la «oportunidad única» a la que se enfrenta: «Cada nuevo proyecto supone un reto. Tengo grandes expectativas puestas en este curso», matizó De la Colina.

La Academia de San Quirce ya tiene ultimado los detalles del programa que incluirán visitas a la Segovia de «extramuros e intramuros» para familiarizar a los artistas con el entorno, en dónde desarrollarán largas horas de pintura cotidiana al aire libre y de talleres que incluyen sesiones de formación.

La Diputación Provincial colabora desde hace 29 años con la Academia de San Quirce, y este año la subvención para el Curso de Pintores Pensionados ascenderá a 10.000 euros. Sara Dueñas, en representación de la institución y Mar Sancho, en nombre de la Junta, agradecieron a los artistas su participación e instaron a «sacar lo mejor de sí mismos con la inspiración de la provincia».

Fotos

Vídeos