«Segovia está estancada porque el PSOE no tiene un plan establecido»

La portavoz del PP, Raquel Fernández.
La portavoz del PP, Raquel Fernández. / El Norte

La portavoz del grupo del PP, Raquel Fernández, critica la falta de participación de la oposición en asuntos relevantes

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La participación de los grupos de la oposición –o mejor dicho, la falta de ella en los asuntos relevantes para la ciudad– es una de las mayores críticas que hace la bancada del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia. Su portavoz, Raquel Fernández, afirma que «la alcaldesa, Clara Luquero, debería respetar la voluntad de los segovianos en las elecciones, quienes decidieron que tuviéramos presencia en el Consistorio cinco grupos políticos diferentes, y como tal tendríamos que ser escuchados». También acusa al equipo de gobierno socialista de «falta de previsión en muchos casos, con toma de decisiones rápidas y sin pensar en las consecuencias». En opinión de Fernández, el PSOE «va sorteando el día a día, sin una hoja de ruta, ni un plan establecido y sin un proyecto de ciudad, lo que nos conduce a una ciudad estancada».

Las quejas las concreta en casos como el CAT o el PEAHIS. En ambos, la portavoz popular lamenta la «falta de eficacia» del gobierno que preside Luquero. Con respecto al Círculo de las Artes y la Tecnología, «a día de hoy, tras más de 20 millones de euros de inversión, solo hay un edificio construido de los varios proyectados, y no tenemos seguro ni su futuro ni su repercusión para Segovia». En cuanto al Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia, «después de ocho años seguimos sin este planeamiento urbanístico tan necesario para la ciudad, ya que además de ser un documento normativo es a la vez un plan de protección», recrimina la portavoz popular al gobierno municipal socialista.

El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento muestra su inquietud por las constantes bajadas en el padrón de la capital. Asimismo, cita un ramillete de «tareas inacabadas y proyectos mal ejecutados, como es el caso de la avenida de la Constitución o el tramo del pavimento sobre el aparcamiento de Padre Claret». Fernández no se olvida del «deterioro de muchas de las calles y aceras o de algunas vías principales que necesitan un arreglo urgente y definitivo, como San Juan, la plaza de la Artillería o el eje Daoíz-plaza de la Merced-Marqués del Arco».En cuanto a las Áreas de Regeneración Urbanística (ARUs), «se han dejado de invertir 7 millones de euros, sobre todo a nivel de reurbanización».

Fotos

Vídeos