Segovia tiene la empresa con mejor olfato de España

Trabajadores de la empresa. /Óscar Costa
Trabajadores de la empresa. / Óscar Costa

Ambientair, principal fabricante de ambientadores del país, invierte tres millones en la ampliación de las instalaciones

CLAUDIA CARRASCALSegovia

La primera fase de la nueva nave de la empresa segoviana Ambientair, con filiales en Miami y México, ya está en marcha con un presupuesto de un millón euros, que alcanzará los tres millones cuando esté finalizada la segunda. El director de la empresa y también presidente de la FES, Andrés Ortega, presentó ayer a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, este proyecto, que busca el incremento y diversificación de la producción.

«El objetivo es mantener un crecimiento anual del 30%, como en los últimos años y diversificar y mejorar los productos», detalló Ortega. La empresa especializada desde hace más de diez años en ambientadores, fragancias y velas aromáticas cuenta con 750 referencias y una facturación anual de 20 millones de euros, consolidándose, así como el principal fabricante de España de ambientadores.

Con la ampliación y mejora de las instalaciones también pretenden incrementar la producción de velas e implantar la automatización en el proceso, ya que las ventas superan las 30.000 unidades diarias. Mejorar los difusores de los ambientadores mikado y de coches y desarrollar la crema de la marca Dermatina con productos líderes, son algunas de las metas de este proyecto.

La Junta de Castilla y León ha contribuido, a través de la Lanzadera Financiera, con el proyecto de expansión. Una acción que, tal y como dijo del Olmo, «demuestra una vez más el apoyo de la Junta al talento emprendedor y a la creación de empleo de calidad en el medio rural». Ambientair exporta a 40 países de todo el mundo y el proceso de internacionalización y de inversión continúa en marcha, según su director. Además, detalló que los productos pueden encontrarse en tiendas especializadas, de bricolaje o supermercados e hipermercados. Su línea de cosméticos Dermatina es más reciente, y aunque lleva cerca de un año y medio en el mercado ya se puede encontrar en prácticamente todas las perfumerías del territorio nacional. Eso sí, son productos muy específicos y destinados a nichos característicos del mercado.

Las referencias de esta empresa viajan por ferias nacionales e internacionales como París o Frankfurt, que han permitido el contacto con clientes de 75 nacionalidades distintas, pero también han llegado a Chicago, Atlanta, Madrid, México, Guangzhou o la feria de diseño de Londres. Otro de los aspectos que del Olmo puso en relieve es el compromiso de Ambientair con la responsabilidad social corporativa, ya que cuenta con un centro especial de empleo que da trabajo a 17 personas de las 140 que componen la plantilla del grupo empresarial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos