Borrar
Interior de la estación de autobuses de Segovia. A. T.
El PP de Segovia denuncia que la estación de autobuses carece de plan de gestión

El PP de Segovia denuncia que la estación de autobuses carece de plan de gestión

Asegura que el equipo socialista no lo ha eleborado aunque la infraestructura tiene la calificación desde junio de 2017

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2018, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Segovia asegura que han pasado ocho meses desde que la estación de autobuses de la ciudad obtuviera esta calificación, el 6 de junio de 2017, «y todavía sigue sin un plan de gestión», y para el grupo de la oposición es «una muestra más de la falta de previsión y de la incapacidad de gestionar los plazos del gobierno de Clara Luquero».

Los populares consideran que «cualquier infraestructura que da un servicio público tiene que tener una hoja de ruta a seguir, unas pautas de funcionamiento y un personal asignado», porque no es posible «tomar decisiones de manera desorganizada y sin unas líneas marcadas» y eso es, a su juicio, «lo que están haciendo los socialistas, que nuevamente trasladan a los asuntos importantes de los barrios su propia forma de proceder caótica y desorganizada».

Raquel Fernández, portavoz municipal del PP, subraya que «el PSOE no ha hecho ni intención en todos estos meses de llevar a pleno la forma de gestión de esta infraestructura», algo que debería estar previsto desde el mismo momento en el que se iniciaron las obras. «A la alcaldesa le gusta anunciar que trabaja en esto o lo otro pero siempre le acaba 'pillando el toro', y la falta del plan de gestión de la estación es solo un ejemplo más», indica.

Contrato

Los populares consideran «una irresponsabilidad» que no haya sido aprobado todavía el plan de gestión de la estación de autobuses. Además, recuerdan que se ha formalizado hace poco tiempo la contratación de una persona durante seis meses para la redacción de este plan y del informe del aparcamiento de José Zorrilla y destacan que «no dudamos de su profesionalidad y capacidad», pero recalcan que «es una persona que habrá tenido que empezar a trabajar de cero para familiarizarse con los expedientes e informes de dos temas de calado para la ciudad».

Por todo esto, la portavoz del PP considera «extraño» que se contrate a una persona «para realizar únicamente dos informes que también son decisivos para el grupo socialista, desde un punto de vista político».

«Falta de respeto»

Por otro lado, los concejales del PP consideran «una nueva falta de respeto a los segovianos» que la alcaldesa haya calificado de «tontería» la campaña para denunciar incumplimientos iniciada por el grupo de la oposición.

«Nos falta al respeto llamando 'tontería' a su incapacidad de gestionar el párking de José Zorrilla cuando va a costar a la ciudad como mínimo 3,5 millones de euros, puede llegar hasta los 15 millones y sigue sin abrir para su uso público», y también porque «llama 'tonterías' al hecho de que los vecinos tengan problemas para aparcar por el barrio o cuando hay muchos comerciantes que venden menos porque sus posibles clientes no pueden aparcar», señala Fernández.

Para los populares «estos asuntos no son ninguna tontería ni algo 'divertido', como lo calificó la propia Clara Luquero ante preguntas de los periodistas». Desde el grupo del PP en el Ayuntamiento, añade, «nos tomamos las cosas con la seriedad que se merece nuestra ciudad, nuestros vecinos y nuestros barrios en los que no se puede invertir por todas esas 'tonterías' que señala la alcaldesa».

En opinión de Fernández, «el problema es que la palabra de Clara Luquero ya no tiene credibilidad. Las excusas son las mismas y las soluciones ninguna. La cuenta atrás sigue y esperamos, tal y como prometió que el 28 de febrero el parking se abra al público. Aunque tenemos nuestras dudas a la vista de los hechos, con una persona recién contratada para elaborar los informes sobre el aparcamiento. La paciencia de los barrios y de los segovianos tiene un límite y Clara Luquero los ha sobrepasado», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios