Segovia dedica 100.000 euros a la supresión de barreras arquitectónicas

Los concejales Paloma Maroto y Andres Torquemada, en el paso de peatones de la Alameda de la Fuencisla. /El Norte
Los concejales Paloma Maroto y Andres Torquemada, en el paso de peatones de la Alameda de la Fuencisla. / El Norte

Asociaciones, colectivos e instituciones han definido un listado de obras más urgentes

El Norte
EL NORTESegovia

El Ayuntamiento de Segovia ha invertido 100.000 euros en 2017 para eliminar las barreras arquitectónicas en las calles de la ciudad con el objetivo de cumplir con la normativa de accesibilidad, según ha indicado en un comunicado recogido por Efe. El Consejo municipal de Accesibilidad, en el que están representadas asociaciones, colectivos e instituciones, ha definido un listado de obras más urgentes y el Consistorio ha destinado 25.000 euros de la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo a ese fin concreto.

En ese listado destacan un elevado número de rebajes de aceras, en su unión con pasos de peatones, en los que se han colocado baldosas de botón antideslizantes como los de las calles Alfonso VI, Tercios Segovianos, Doctor Hernando, Bomberos y los Deportes. En otros casos, como en la alameda de la Fuencisla, se han colocado losetas de granito para facilitar su integración en el paisaje. Otra de las actuaciones que ha tenido como objetivo incrementar la seguridad de algunas vías es la colocación de la barandilla en la calle Almira o los trabajos para suavizar la pendiente de rampas como la de la calle Antonio Machado.

En el listado de prioridades marcadas por el Consejo también se encontraba la eliminación de balsas de agua que existían en la calle Dámaso Alonso. Además, con otras inversiones de la concejalía se ha procedido al cambio de pavimento, colocación de barandillas, construcción de pasos elevados, ampliación de aceras y rebajes.

Por último, se ha instalado un ascensor en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado de la avenida del Acueducto cuyo presupuesto ha ascendido a 54.792 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos