En Segovia han sido atendidas este año 32 mujeres víctimas de violencia de género

La profesora de la UVA, Susana de Andrés (i); el concejal Andrés Torquemada; y la coordinadora de Cruz Roja Segovia, Silvia Morales./El Norte
La profesora de la UVA, Susana de Andrés (i); el concejal Andrés Torquemada; y la coordinadora de Cruz Roja Segovia, Silvia Morales. / El Norte

Hasta el próximo lunes habrá actividades para poner de manifiesto la necesidad de trabajar por la igualdad

QUIQUE YUSTESegovia

Este sábado se celebra el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres y Segovia no va a faltar a su cita. Y lo hará además con un variado programa que ha dado comienzo este lunes y que concluirá el próximo. El objetivo es concienciar a la población segoviana y continuar trabajando por la igualdad entre hombres y mujeres.

«Queda un camino importante por recorrer», declaró el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, quien señaló que el Ayuntamiento ha atendido durante 2017 a 32 mujeres víctimas de violencia de género y a 57 menores, así como otras 12 intervenciones en crisis sin menores de por medio y 5 mujeres en situación de teleprotección. Se trata de unos números parecidos a los registrados en 2016, año en el que se atendieron a 33 víctimas de violencia de género y a 48 menores, otras 6 intervenciones en situaciones de crisis sin menores y 6 mujeres en situación de teleprotección.

Andrés Torquemada también confirmóal presentar el programa de actividades que en los próximos meses se llevará al pleno municipal el plan de igualdad en el que lleva trabajando desde hace tiempo el Consejo Municipal de la Mujer de Segovia. Además, anunció que próximamente se pintará un mural en uno de los muros del colegio Villalpando con el que se pretende reflejar la igualdad entre hombres y mujeres.

Con ese mismo objetivo tiene lugar este marytes por la tarde una conferencia titulada ‘Jóvenes contra el machismo’, Organizada por FeSP-UGT en el centro de formación profesional Felipe VI. A las 18:00 horas habrá una mesa redonda en la sala de la Fundación Caja Segovia sobre violencia de género, propuesta por la Asociación María del Salto, en la que participará el jefe de la Policía Nacional de Castilla y León, Jorge Zurita.

Mañana se presentará la nueva guía de derechos y recursos de la mujeres en situación de violencia de género realizada por Comisiones Obreras, mientras que en el mediodía del jueves, en el centro cívico de la avenida del Acueducto, se representará ‘El amor no debería ser ciego’. A la misma hora, en la sede de Comisiones Obreras habrá un café poético, mientras que durante toda la mañana (de 10:00 a 13:00 horas) se desarrollará en el pabellón Pedro Delgado un curso práctico de defensa personal.

El sábado, Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las mujeres, se recordará a las 48 mujeres asesinadas durante los últimos doce meses. Será a las 13:00 horas en la plaza del Azoguejo con una concentración, un minuto de silencio y un recital de poesía. Además, también se dará a conocer la campaña de sensibilización de Cruz Roja ‘Yo rompo la cadena’.

El próximo lunes finaliza la programación con la charla ‘Las violencias de género: una cuestión social’, impartida por Yolanda Domínguez en el campus María Zambrano. No obstante, del 24 al 30 de noviembre la Casa Joven acoge la exposición fotográfica ‘Reflexiones de jóvenes contra la violencia de género’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos