Borrar
Una patrulla de la Guardia Civil circula por una carretera cercana a la capital segoviana este martes.

Ver fotos

Una patrulla de la Guardia Civil circula por una carretera cercana a la capital segoviana este martes. Antonio de Torre

Segovia amanece congelada y resbaladiza

La red viaria registra numerosos problemas por la presencia de hielo en las calzadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de febrero 2018, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hielo cubre la provincia segoviana. La previsión meteorológica se ha cumplido y el descenso de las temperaturas está favoreciendo que la nieve acumulada se solidifique. La mañana congelada del martes está provocando no pocas incidencias que, de nuevo, afectan sobre todo a la red viaria.

La Diputación informa que su entramado de carreteras permanece abierto al tráfico, aunque se debe circular con suma precaución por todas las vías ante la posible presencia de placas de hielo. Únicamente sigue cortada la circulación de vehículos por las curvas de Las Navillas, aunque existe otro acceso alternativo. Este martes también ha estado interrumpido el tráfico pesado en las carreteras de San Cristóbal de Segovia a Trescasas, y de Hontanares de Eresma a Valseca. En ambas calzadas la situación ha mejorado con los trabajos de esparcimiento de material fundente y de adeecentamiento de las vías, por lo que hacia las 13:20 de este martes están abiertas a todo tipo de vehículos.

Los siete equipos de la Diputación han trabajado toda la noche y solo han parado para repostar y cargar sal. El poco espesor de la nevada caída les ha permitido divisar las cunetas y circular de madrugada por las carreteras provinciales. la Corporación insiste en pedir a los conductores la máxima precaución al transitar por toda la provincia por el riesgo de encontrar pavimento deslizante en muchas comunicaciones viarias.

En cuanto a las vías de alta capacidad, las tres autopistas que discurren por Segovia (AP-6, AP-61 y AP-51) están abiertas al tráfico de todos los vehículos. hacia las 6:30 horas, la concesionaria decidió restablecer el tránsito de camiones por la AP-61, que es la que más tiempo ha permanecido cortada en este último episodio de inclemencias meteorológicas.

Por su parte, la red estatal continúa con problemas. La nieve ha dado paso a la formación de placas de hielo. Los embolsamientos de camiones han remitido, pero las retenciones siguen siendo necesarias para prevenir atascos y colapsos en determinadas zonas donde la circulación es irregular, tal y como informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Esos puntos se localizan en la N-601 a la altura de Tolocorio, por donde está prohibido también el paso de camiones y vehículos articulados. En esa misma vía, hay embolsamiento de transporte pesado en Martín Muñoz de las Posadas.

Tramos cerrados y con cadenas

La CL-601 en El Real Sitio de San Ildefonso desde Valsaín hacia Navacerrada se mantiene como punto negro por culpa del hielo, que hace que la calzada esté intransitable, señala la DGT. Idéntica problemática se produce en la SG-500 entre El Espinar y Villacastín en ambos sentidos.

Por lo demás, la lista de carreteras en las que se impone circular con máxima precaución es al menos tan copiosa como la nevada caída entre el domingo y el lunes. Así, la Junta de Castilla y León enumera hasta 21 tramos donde es necesario usar cadenas. En la SG-911; en la SG-724 de Segovia al Palacio de Riofrío; la SG-723 entre la nacional N-110 a Otero de Herreros; la SG-722; la SG-615 en Navacerrada; la SG-500 en el entorno del polígono de El Espinar; la SG-322 de Muñopedro al límite con Ávila; la SG-313 desde la N-110 a Abades y desde la CL-605 al mismo término municipal; la SG-241 y SG-232 por las inmediaciones de Sepúlveda; la SG-205 desde Cerezo de Abajo a la SG-232; la SG-145 de Ayllón al límite con la comunidad manchega; la SG-115 de Cerezo de Arriba a la estación invernal de La Pinilla, así como en los tramos de la CL-603 en el entorno de San Miguel de Bernuy.

Mínimas en Navacerrada y La Pinilla

El sol con el que amanecido este martes la provincia engaña. Y es que la alerta por fase de preemergencia permanece activada en la provincia de Segovia.

El frío intenso de las últimas horas ha facilitado la congelación del manto blanco extendido a causa de la cantidad de nieve caída. Algunos puntos de la provincia han registrado algunas de las temperaturas mínimas más bajas del país. Por ejemplo, en el puerto de Navacerrada los termómetros se han desplomado hasta los 8,8 grados bajo cero. En la Pinilla el frío ha hecho bajar el mercurio hasta los 8,6 grados en negativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios