Segovia acoge este sábado dos concentraciones a favor de las Fuerzas de Seguridad

Concentración a las puertas del centro penitenciario de Segovia, ayer. /El Norte
Concentración a las puertas del centro penitenciario de Segovia, ayer. / El Norte

Bajo el lema 'No estáis solos', se celebrarán a las 11 horas ante la Comisaría y la Comandancia de la Guardia Civil

EL NORTESegovia

Las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea son los principales altavoces utilizados para propagar dos convocatorias ciudadanas que van a tener lugar al mismo tiempo hoy en la capital segoviana, que de esta manera se suma también a las movilizaciones que se llevan a cabo en muchas otras ciudades en apoyo de la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazados a Cataluña a raíz del referéndum ilegal por la independencia celebrado el pasado domingo.

El llamamiento cita a la ciudadanía segoviana bajo el lema ‘No estáis solos’. Las dos concentraciones se celebrarán de manera simultánea a las 11 horas. Una será a la puerta de la Comandancia de la Guardia Civil, en la Puerta de Madrid, y la otra se desarrollará ante la Comisaría de la Policía Nacional. Los promotores insisten en que en la llamada va implícito «el sentimiento de apoyo a todos los catalanes no independentistas que están sufriendo el acoso durante estas semanas y que creemos que deben saber que nadie les va a abandonar».

La Subdelegación del Gobierno ha autorizado ambas acciones, tras las cuales «no existe ninguna vinculación política, ya que el único objetivo de agradecer y apoyar a quien defiende el Estado democrático de España frente a los ataques de los independentistas», apuntan los convocantes, que piden que «se respete la libertad de los demás, sin ofender a nadie, sin símbolos políticos y cumpliendo con las instrucciones de la Policía Local».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos