Segovia está abierta a acoger empresas de Cataluña

Imagen aérea del polígono Nicomedes García, en Valverde del Majano (Segovia). / El Norte

La Federación Empresarial Segoviana (Fes) precisa que lo importante es que se solucione el conflicto separatista

C. B. E Segovia Jueves, 5 octubre 2017, 14:12

Habrá que estar pendientes a los acontecimientos. El clima de fractura que ha explotado en los últimos días en torno a las relaciones entre Cataluña y el resto de España no pretende ser el río revuelto en el que ganen algunos pescadores. Lo ideal, tal y como se manifiestan en la Federación Empresarial Segoviana (Fes) es que el conflicto político y territorial se solucione de la mejor manera posible.

Ante la pregunta de si ha habido alguna empresa catalana que se haya interesado últimamente en instalarse en la provincia, el presidente de la patronal, Andrés Ortega, responde que no. Hasta el momento no ha habido ningún contacto, ni siquiera iniciático. Sin embargo, sin hacer disquisiciones fronterizas, hace hincapié que uno de los objetivos primordiales de la federación es ayudar y captar industria para enriquecer el endeble tejido provincial.

En este sentido, «estamos abiertos a cualquier empresa para acogerla», ha declarado el presidente de la Fes. También, obviamente, las firmas catalanas que estén pensando en trasladarse y cambiar de sede ante el estallido del conflicto secesionista.

cabe recordar que en el segundo trimestre del año, con la sombra del 1-O cada vez más alargas, Cataluña fue la comunidad autónoma española que más empresas perdió. Por el contrario, Madrid fue la que el territorio de acogida preferido. Por ahora, la banca es el sector de actividad más afectado por el pulso secesionista.

Secciones
Servicios