El emotivo adiós a Eusebio García, un «hombre valiente y entregado»

El párroco pronuncia unas palabras a la llegada del féretro a la iglesia de Santa María la Real de Nieva. /Eva Esteban
El párroco pronuncia unas palabras a la llegada del féretro a la iglesia de Santa María la Real de Nieva. / Eva Esteban

El funeral ha tenido lugar en la iglesia de Santa María la Real de Nieva

EVA ESTEBAN Santa María la Real de Nieva

Decenas de personas han acompañado este viernes a la familia de Eusebio García González, exalcalde de Santa María la Real de Nieva, que falleció este jueves a los 90 años. La política municipal, la literatura y, por encima de todo, su familia eran su vida, y le han acompañado hasta el final de sus días. La iglesia de Nuestra Señora de la Soterraña acogió ayer el funeral por el eterno descanso del que fuera uno de los principales impulsores del municipalismo segoviano. En la emotiva despedida, la familia estuvo arropada por amigos y una nutrida representación de cargos políticos, entre ellos el presidente de la Diputación provincial y secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García, el diputado de Promoción Económica y actual alcalde de Santa María, Jaime Pérez, y regidores de numerosos pueblos de la comarca.

Fotos

«Es una pérdida importante; aunque estaba retirado ha contribuido de manera indirecta a que salieran adelante determinados proyectos», lamentó Vázquez. «Ha sido una persona muy relevante en toda la comarca; durante muchos años ha defendido de manera altruista lo que él creía que era lo correcto», continuó Jaime Pérez.

Valiente, entregado y con un fuerte carácter «propio de alguien que se ha hecho a sí mismo». Así le definió su hijo, el periodista Jesús García Calero, quien además quiso compartir con los asistentes dos poemas que su padre le escribió a su madre en dos momentos de su vida: cuando Eusebio cumplió 80 años y cuando falleció su esposa, en 2014. «Tenía una voluntad incansable, la educación fue casi su vida y la literatura, una gran pasión», concluyó.

Fotos

Vídeos