Ana Sanjosé critica la diferencia de criterios de Fernández Mañueco sobre radioterapia

Ana Sanjosé, presidenta de la AECC de Segovia./El Norte
Ana Sanjosé, presidenta de la AECC de Segovia. / El Norte

La presidenta de la AECC de Segovia dice que el presidente del PP regional varía sus declaraciones mientras el consejero de Sanidad quiere «alargar todo lo posible» el informe sobre la unidad

QUIQUE YUSTESegovia

Una de las luchas más intensas de la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia durante los últimos años persigue la instalación en la provincia de una unidad de radioterapia para el tratamiento de los pacientes oncológicos. Una demanda respaldada por la sociedad, como demuestran las más de 47.000 firmas recaudadas hace meses por la asociación, que sin embargo no es respaldada por el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado. «No quiere verme», indicó Ana Sanjosé, quien asegura que los informes solicitados por la Consejería «avalan la radioterapia satélite».

Quizás por este motivo, la presidenta de la asociación declaró que el consejero pretende «alargar todo lo posible ese informe técnico», por lo que no espera buenas noticias hasta la próxima campaña electoral.

«Yo creo que esos informes le harán bajar de su posición», subrayó Sanjosé. No obstante, reconoce que la postura de Sáez Aguado es la misma en todas las provincias de la región. «Tiene muchas buenas palabras pero su negativa es igual para unos que para otros», subrayó.

No opina lo mismo del presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras sus declaraciones en las que apostaba por la instalación de una unidad de radioterapia en Ávila. «Indica poco de la persona que vaya alentando en una provincia y en otras no. Como político le queda mucho por aprender», criticó Sanjosé, aunque sin llegar a nombrar nunca al actual alcalde de Salamanca y futuro candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos