Sanchonuño revisita el medievo

Apertura el Mercado Medieval de Sanchonuño, este sábado.
Apertura el Mercado Medieval de Sanchonuño, este sábado. / Mónica Rico

El Mercado Medieval abre sus puertas con numerosas actividades, como vuelos de rapaces o la feria de artesaía

MÓNICA RICOSanchonuño

Con músicos, bailarinas, hadas, juglares, malabaristas y caballeros, Sanchonuño celebra este fin de semana su Mercado Medieval, una iniciativa que reúne a cerca de cuarenta artesanos que durante dos días exhiben y ponen a la venta sus productos realizados con todo el mimo para la diversión o el lucimiento de niños y mayores.

La iniciativa ha abierto sus puertas este sábad durante con un pasacalles en el que no han faltado las bailarinas, música en directo, malabaristas, cetreros y cortesanos, que ha recorrido el recinto por el que han pasado cientos de personas a disfrutar del entorno de recreación y animación, y en el que, a lo largo de toda la jornada, se han celebrado multitud de actividades, como las llamativas exhibiciones de aves rapaces, una de las más seguidas por el público.

Dentro del recinto existe una zona de exposición de animales, donde los niños disfrutan conociendo algunas especies de mamíferos e incluso algún reptil. Todos ellos llegan de la mano de Medievil Falcons, un núcleo zoológico con más de veinte años de experiencia en el adiestramiento de aves. Además, también hay muestras del arte de la cetrería, en el que los animales sorprendieron al público con sus ejercicios y vuelos.

Degustaciones

En lo que respecta al mercado, en esta ocasión se ha decidido por una apuesta mayor por la alimentación artesanal, por lo que la gastronomía tiene un gran peso en la cita. Quienes se acerquen tienen la posibilidad de degustar dulces y embutidos, y de adquirir esos productos y otros como encurtidos, panes, garrapiñadas y distintos caldos y cervezas artesanas. A pesar de ello, tampoco han faltado los tradicionales puestos de bisutería, trabajos en cuero o madera y juguetes para los más pequeños, que completaban la amplia oferta de este Mercado Medieval.

La cita además ha contado este sábado con actividades como tiro con arco, catas de productos artesanos, distintos pasacalles con música en directo, talleres infantiles de pintacaras o globoflexia, teatro de títeres, un espectáculo nocturno de fuego, queimada con conjuro, e incluso algunos toques flamencos gracias al concierto del grupo Canela Fina.

Todo ello animado por el ambiente medieval que reina en el lugar, en el que conviven juegos clásicos o una exposición de armas medievales, para que los visitantes puedan bucear de lleno en el espíritu del medievo.

El mercado abrirá de nuevo sus puertas a las 12 horas de hoy, cuando regresarán los caballeros, damas, bailarines y cetreros. También habrá animación de pasacalles, catas de productos, títeres, exhibición de rapaces y el ambiente medieval que llena durante este fin de semana el parque de Sanchonuño.

Fotos

Vídeos