Y Samantha entregó el testigo en Segovia

Samantha Vallejo Nájera, con el testigo en la mano, ayer, en la Calle Real de Segovia. /A. de Torre
Samantha Vallejo Nájera, con el testigo en la mano, ayer, en la Calle Real de Segovia. / A. de Torre

Culmina en la Plaza Mayor la novena etapa de la carrera solidaria que está cruzando la península para luchar contra el alzheimer

EL NORTESegovia

La lucha contra el Alzheimer sigue viva en la carrera solidaria Kilómetros de Futuro. Ayer culminó en Segovia su novena etapa, un recorrido de 92,9 kilómetros, entre Madrid y la ciudad del Acueducto. Esta iniciativa tiene el objetivo de visibilizar el problema de esta enfermedad degenerativa y recaudar fondos para formar a los cuidadores de las personas que sufren de alzheimer. Para sensibilizar por esta causa, se encuentra abierta a la participación de toda la ciudadanía, que se podrá incorporar a esta marcha y correr los metros o kilómetros que desee para ayudar en esta causa.

La prueba comenzó el pasado sábado en Cádiz y tendrá su punto final en Bilbao, el 25 de junio, con lo se completarán cerca de 1.500 kilómetros. El recorrido consta de 16 etapas que transcurren por Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Castilla y León, Navarra y País Vasco. L

La novena etapa arrancó en el cementerio de Santa Ana, en Madrid, a las 8:30 horas, y terminó en la Plaza Mayor de Segovia, sobre las 19:15. Los corredores pasaron por La Granja de San Ildenfonso, donde les estaba esperando la cocinera Samantha Vallejo Nájera para llevar el testigo hasta la meta. La carrera hizo una parada en el pabellón municipal Pedro Delgado para incorporar a otras personas interesadas en participar.

En la meta estaba la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Marian Rueda, así como miembros de la Asociación de Familiares de Alzheimer local, y en representación de Bankia el director de oficina César de la Orden. La entidad bancaria ha apoyado esta iniciativa solidaria con el patrocinio de dos etapas: la de Toledo-Madrid, realizada este sábado; y la de Madrid-Segovia.

La Organización Mundial de la Salud estima que entre un 7 y 8% de la población mundial sufre Alzheimer, lo que trasladado a España supone más de un millón de personas y tiene un coste de 32.000 euros al año su cuidado por familia. Se trata de una enfermedad que no solo afecta a los enfermos, ya que los familiares también ven mermada su calidad de vida con la intención de cuidar de estas personas. Por ello, un grupo de voluntarios vascos decidieron en octubre de 2015 crear la asociación El Futuro es la Memoria y llevar a cabo una actividad con la que recaudar fondos para formar a las personas que cuidan de estos enfermos. Después de mucho trabajo y esfuerzo, la idea se materializará este junio con la carrera ‘Kilómetros de Futuro’, que contará con 16 etapas que discurrirán desde el sur hasta el norte de España.

La iniciativa consiste en completar un recorrido de 1.500 kilómetros que une Cádiz con Bilbao. Para ello, se pretende contar con la participación de todas las personas sensibilizadas con esta causa, que se podrán sumar en el punto del circuito que lo deseen y recorrer los metros o kilómetros que estimen oportunos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos