El salario bruto mensual de Segovia es de 2.049 euros, 20 menos que en 2013

El diputado del PSOE por Segovia Juan Luis Gordo./El Norte
El diputado del PSOE por Segovia Juan Luis Gordo. / El Norte

Juan Luis Gordo sostiene que «estos datos demuestran que los nuevos contratos laborales tienen sueldos más bajos para los mismos trabajos»

El Norte
EL NORTESegovia

El PSOE critica que los salarios de los segovianos caen desde 2013 pese a los datos de recuperación económica. El diputado Juan Luis Gordo explica que, «según los datos del decil la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), el salario medio bruto mensual se situó en los 2.049,20 euros en 2016, casi 15 euros menos que en el año anterior y 20 euros menos que en 2013».

Gordo señala que «el mensaje de que estamos saliendo de la crisis, tan machacado desde el PP en el Gobierno, y los beneficios empresariales contrasta con la reducción de los sueldos; es necesario salir de la crisis con empleos de calidad y sueldos dignos». Según el diputado socialista, «estos datos demuestran que los nuevos contratos laborales tienen sueldos más bajos para los mismos trabajos, lo que aumenta la brecha de desigualdad entre los ciudadanos».

«No por repetirlo deja de ser cierto: las políticas económicas del PP y su reforma laboral han creado la figura del trabajador pobre, de ciudadanos con un empleo, pero cuyos sueldos no les permiten tener una calidad de vida digna, algo que no podemos permitir», apunta el parlamentario socialista, quien advierte de que «el poder adquisitivo de los trabajadores en 2016 sufre no solo la caída de los sueldos, de más de siete décimas, sino también el aumento de los precios del 1,6%».

Pacto de rentas

Juan Luis Gordo insiste en el Pacto de Rentas propuesto por el PSOE «para recuperar y dignificar los salarios, con subidas de un 2,5% de promedio para 2018 y de un tres hasta 2021, dentro del marco de la negociación colectiva».

El parlamentario segoviano también apuesta por que«los más de 12.000 empleados públicos que trabajan en Segovia tengan subidas salariales acordes a la inflación real, que se encuentra ya en el 1,6% interanual y que recuperen progresivamente el poder adquisitivo perdido durante los años de crisis, del 14% de sus sueldos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos