Las rutas escolares suspendidas afectan a 1.187 alumnos en Segovia

Entrada al colegio de Palazuelos. /Antonio de Torre
Entrada al colegio de Palazuelos. / Antonio de Torre

La Delegación Territorial activa el nivel 1 del Plan de Protección Civil

El Norte
EL NORTESegovia

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia ha confirmado que este martes se han suspendido, total o parcialmente, 43 rutas de transporte escolar de las 160 que existen en la provincia.

En total, 1.187 alumnos de Primaria y Secundaria no han podido asistir a clase en centros educativos de Ayllón, Boceguillas, Fuenterrebollo, Carbonero el Mayor, Torrecaballeros, La Losa, Palazuelos de Eresma, San Rafael, Cantalejo, Turégano, El Espinar, Sangarcía, Segovia, Santa María la Real de Nieva, Riaza, Villacastín, San Ildefonso y Prádena, debido al riesgo que suponía la presencia de hielo o nieve en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar. Esta cifra representa el 5,22% por ciento del alumnado escolarizado.

La Delegación Territorial mantiene activado el nivel 1 de gravedad del Plan Territorial de Protección Civil (PLANCAL) ante la previsión de fenómenos meteorológicos adversos para las próximas horas. La Agencia de Protección Civil ha informado de que se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 6 centímetros en el Sistema Central, y de hasta 2 centímetros en la meseta de la provincia segoviana este martes. Y para la tarde del miércoles 10 de enero, se esperan acumulaciones en 24 horas de 8 centímetros en el Sistema Central.

En los 16 centros de salud de la provincia se ha pasado consulta con normalidad. Y en cuanto a los 286 consultorios médicos locales de Atención Primaria, se han cancelado consultas en diez. En concreto los de Ochando, Balisa, Villoslada, Paradinas, Laguna de Contreras, Santo Domingo de Pirón, Ventosilla, Tejadilla, Castroserna de Abajo y La Estación de El Espinar.

Respecto a la Atención Especializada, el Hospital General ha funcionado con normalidad. Desde las 0:00 horas del lunes 8 de enero hasta las 12:30 horas de este martes, el centro hospitalario ha atendido 103 urgencias traumatológicas, del total de 299 urgencias que se han producido hasta esa hora.

De acuerdo con la información facilitada por el dispositivo de vialidad invernal de la Junta en Segovia, aún es preciso circular con precaución, por el riesgo de placas de hielo o nieve helada en la calzada en los 760 kilómetros de carreteras convencionales de titularidad autonómica de la provincia.m En ningún tramo es preciso el uso de cadenas, pero permanecen cortados al tráfico 7 kilómetros de la SG-112, desde Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla La Mancha, y 10 kilómetros de la SG-612, de Navafría al límite con la Comunidad de Madrid.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos