La Rondalla Con-trastes se lleva la ovación de los vecinos de Riaza

Los miembros de la rondalla reciben los aplausos del público. /C. Vega
Los miembros de la rondalla reciben los aplausos del público. / C. Vega

El grupo ofreció un variado repertorio, que incluyó una adaptación del tema principal de la película ‘Titanic’

C. VEGACarbonero el Mayor

La rondalla Con-Trastes de Carbonero el Mayor ofreció un variado recital en el Centro Cultural Nuestra Señora del Manto de Riaza. Esta actuación está integrada dentro del ciclo Otoños con Pulso que organiza anualmente la Diputación de Segovia.

La rondalla, dirigida por el cuellarano Adrián Avellón, ofreció un variado repertorio. El concierto comenzó con un precioso zorongo andaluz y seguidamente los asistentes pudieron disfrutar de piezas del repertorio clásico, como el ‘Vals de la Suite de Jazz’ de Shostakovich. También hubo cabida para los boleros, como los conocidísimos ‘Bésame mucho’ y ‘Si tú me dices ven’, que animaron a los numerosos asistentes.

El concierto incluyó también piezas más contemporáneas, como ‘Yesterday’, ‘My Way’ y otras de toque folk, como la gallega ‘ O Son do Ar’. Uno de los momentos más especiales de la actuación tuvo lugar con la sorprendente adaptación por parte de la agrupación del tema principal de la película ‘Titanic’, ‘My Heart Will Go On’.

Fue un concierto que hizo honor al nombre del conjunto musical, ya que estuvo cargado de variedad y contraste. La actuación acabó con un aclamado bis por parte del público, por lo que la rondalla interpretó la archiconocida, ‘La chica segoviana’.

La iniciativa de formar una rondalla en Carbonero surge a finales de junio del 2013 con la idea de aumentar la propuesta de asignaturas colectivas de la Escuela de Música y enriquecer la asignatura ya existente de conjunto deguitarras.

La rondalla está formada tanto por alumnos de la Escuela de Música como por antiguos alumnos y también por personas que no tenían ninguna vinculación con la escuela hasta ahora. La mayor parte de sus componentes son naturales de Carbonero aunquelos hay de Cuéllar, Chañe, Cantimpalos, Escarabajosa de Cabezas y Fuentepelayo.

Fotos

Vídeos