Romances para Nava

Los componentes del grupo Corpus. /El Norte
Los componentes del grupo Corpus. / El Norte

El grupo de teatro y poesía Corpus actuará esta noche, a las 20:30 horas, en la sede de La Protección Obrera

EL NORTESegovia

La Asociación Cultural La Protección Obrera retoma su apuesta por la poesía con un recital de romances a cargo del grupo de teatro y poesía Corpus, de la Fundación Caja Segovia, que está presente en numerosos actos culturales de la provincia. Los integrantes del grupo llegan a la centenaria asociación de Nava de la Asunción con romances viejos, anónimos, de finales de los siglo XIV y XV. También ofrecerán obras del romancero nuevo a partir del siglo XVI, con poetas del siglo de Oro como Francisco de Quevedo y autores contemporáneos como Antonio Machado y Federico García Lorca

Integrado por una decena de personas, el grupo de teatro y poesía desembarca en La Prote bajo la dirección de Sonsoles Novo Campillo, natural de Nava de la Asunción, al igual que Antonia Campillo, Rosi Maestro y María Paz Martínez, madre del actor Luis Callejo, pregonero de las fiestas patronales de 2017. «Queremos ir a nuestro pueblo, nos hace ilusión recitar ante las gentes de Nava y mucho más en el local de la Asociación Cultural La Protección Obrera por cuanto representa en la localidad», señalaba directora al recibir la invitación.

La asociación navera inició su programa cultural en enero con un concierto de viento, y hoy continúa con este recital de romances que sirve de preludio al recital temático que próximamente celebrará sobre el poeta del pueblo, Miguel Hernández Gilabert. «Una vez más las expectativas son buenas, y cuando las sensaciones son positivas el acto responde», señala el presidente de La Prote, Francisco Marugán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos