La tromba de agua inunda el bar Jeyma, en plena Plaza Mayor

La manguera de los bomberos achica agua en el Jeyma. / Tanarro

Ha inundado el sótano, donde están las cámaras, el almacén y la cocina, que ha tenido que ser cerrada

EVA ESTEBANSegovia

La tromba de agua caída en la capital ha entrado en el Bar Jeyma y ha inundado el sótano, donde se encuentran las cámaras, el almacén y la cocina. Los bomberos han comenzado a achicar agua sobre las 15:00 horas y tres horas más tarde, sobre las 18:00, continuaban con las labores. «Hemos tenido que cerrar la cocina, por hoy no podemos hacer nada», afirmaba el encargado. «El nivel de capacidad de la alcantarilla no ha dado abasto y se ha rebasado», explicó uno de los bomberos.

Galería de imágenes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja, por riesgo importante, el nivel de aviso en la provincia de Segovia por las lluvias previstas para hoy que pueden ser de hasta cuarenta litros por metro cuadrado en una hora, informa Efe.

El nivel de aviso naranja indica que existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).

En el resto de provincias de la Comunidad se mantiene el nivel de alerta amarillo, el de menor riesgo, por tormentas y lluvias que dejarán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

La alerta amarilla no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos