El responsable del Madrid Arena cumple condena en la cárcel de Segovia

El empresario Miguel Ángel Flores, condenado por el caso del Madrid Arena. /Juan Carlos Hidalgo-Efe
El empresario Miguel Ángel Flores, condenado por el caso del Madrid Arena. / Juan Carlos Hidalgo-Efe

Miguel Ángel Flores ha elegido el centro penitenciario de Perogordo, donde ha ingresado voluntariamente

El Norte
EL NORTESegovia

El empresario Miguel Ángel Flores, promotor y principal responsable de la tragedia del Madrid Arena, la macrofiesta de Halloween en la que murieron cinco jóvenes de entre 17 y 20 años el 1 de noviembre de 2012, ha entrado voluntariamente en el centro penitenciario de Segovia, donde ya ha empezado a cumplir la condena de cuatro años de cárcel por cinco delitos de homicidio de por imprudencia grave, tal y como establece la sentencia.

A principios de este mes, la Audiencia Provincial de Madrid le comunicó a él y al resto de sentenciados cuya pena privativa de libertad es superior a los dos años el plazo de diez días para entrar en prisión después de que el Tribunal Supremo confirmara las condenas.

La sección séptima de la Sala Provincial madrileña le concedió un aplazamiento para que Miguel Ángel Flores se pudiera someter a unas pruebas médicas con el objetivo de operarse de la cadera durante el tiempo de su reclusión.

El abogado de Flores declaró entonces que su representado iba a consultar con su familia el centro de internamiento que más le conviene, ya que se trata de una decisión personal. El pasado viernes, el empresario entró en la cárcel de Perogordo.

Además de él, han ingresado en otras prisiones o están pendientes de ello el coordinador de proyectos del departamento de operaciones de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Francisco del Amo, y el director general de la promotora Diviertt, Santiago Rojo, ambos sentenciados a tres años. También el jefe de personal de Diviertt, Miguel Ángel Morcillo, y el socio mayoritario de Kontrol 34, Carlos Manzanares, a quienes se les impuso la pena de dos años, seis meses y un día de prisión.

Cabe recordar que la sentencia publicada en el mes de septiembre de 2016 apuntaba que tanto Miguel Ángel Flores como otras siete personas condenadas «no solo no evitaron riesgos, sino que los crearon y los permitieron por su afán de lucro».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos