Rescatada una segoviana de 21 años en el Pirineo aragonés

Un agente de,los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, en un descenso por una risca. /Foto de la Guardia Civil
Un agente de,los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, en un descenso por una risca. / Foto de la Guardia Civil

La joven se había quedado enriscada junto a otro senderista tras apartarse del camino en el valle de Lalarri-Pineta

EL NORTESegovia

El aviso a la Guardia Civil de la existencia de dos senderistas atrapados en un paraje del Pirineo aragonés activó en la tarde-noche del lunes un operativo en el que participaron varios medios. Poco después de las 20 horas, se movilizaron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la localidad oscense de Benasque, una unidad aérea y un médico del servicio 061.

Los senderistas accidentados eran una joven de 21 años de Segovia y un sevillano de 25. Una vez sobrevolada la zona, se localizó a los excursionistas. Tras un apoyo parcial en la ladera, los socorristas descendieron y al comprobar que se encontraban ilesos y en perfectas condiciones los guiaron hasta un punto donde fueron recogidos por el helicóptero y evacuados hasta el Parador Nacional de Pineta, donde se hallaba su vehículo, en el que se marcharon por sus propios medios.

Al parecer, los dos rescatados se encontraban enriscados después de que se apartaran del sendero en el valle de Lalarri-Pineta, concretamente en la zona de la selva de Sucarraz, según informa Europa Press.

Fotos

Vídeos