Remondo renueva su tradicional voto de silencio en honor de San Antonio

Remondo renueva su tradicional voto de silencio en honor de San Antonio

El grueso de las actividades de mayor calado tendrá lugar este fin de semana

C. CATALINARemondo

La pequeña localidad pinariega de Remondo, en el límite con la provincia de Valladolid, honraba por todo lo alto este tórrido martes y 13 de junio a su santo patrón, San Antonio de Padua, con misa solemne oficiada por el párroco titular, con asistencia de autoridades, a la que siguió la tradicional renovación un año más del voto de silencio conocido como ‘Procesión muda’. Una callada caminada de algo más de seis kilómetros, entre ida y vuelta, de devoción popular, solo interrumpida por el murmullo de los rezos de los andarines encabezados por el viejo pendón parroquial, hasta el despoblado de Sanchisgudo, junto al pago de Puente Blanca.

De vuelta al pueblo, los no asistentes a la Procesión muda esperaban con la bella talla barroca del santo portugués portada a hombros junto a las dulzainas y tamboriles, momento que se produjo el típico encuentro que marco el inicio de la procesión propiamente dicha, mas bulliciosa y alegre, por las calles a los sones de la típica jota pinariega.

El resto de la jornada festiva se completó con un taller de juegos y bailes vespertino para los más pequeños en la Plaza de las Vacas, el acostumbrado campeonato de tanga masculino y femenino y una verbena popular amenizada por la orquesta Tentación en la Plaza Mayor. Aunque las actividades programadas por el Consistorio remondino para honrar a San Antonio de Padua se iniciaron días atrás no será hasta este fin de semana cuando tengan lugar las actividades de mayor calado.

El viernes está prevista una marcha popular en bicicleta de ‘puente a puente’ para todos los públicos, la acostumbrada merienda del ‘bollo preñado’ en la Plaza Mayor, el chupinazo y pregón de fiestas a cargo de la que durante años fuera maestra de educación primera en el colegio remondino, Rosa Sánchez Benito, al que seguirá la proclamación como reinas de las fiestas 2017 de las jóvenes Alejandro Aceves Arranz y Nuria de Santos Martín, cerrando la jornada una animada verbena.

Temas

Remondo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos