Borrar
El consejero de Sanidad entrega un diploma a un agente de la Guardia Civil, ayer, en presencia del alcalde de San Ildefonso, José Luis Vázquez. Efe
El refuerzo de personal reducirá las listas de espera en el Hospital General

El refuerzo de personal reducirá las listas de espera en el Hospital General

El consejero diceque la incorporación de trabajadores se concretará «en dos o tres semanas»

el norte

San Ildefonso

Viernes, 20 de abril 2018, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, desveló ayer en La Granja que el refuerzo de algunos servicios del Hospital General de Segovia, con la incorporación de más personal, se conocerá en dos o tres semanas y permitirá mejorar la evolución de la demora media del complejo asistencial.

En la actualidad, las listas de espera que presentan una media que supone «aproximadamente» la mitad que la nacional y que también se sitúa por debajo de la regional, según Sáez Aguado, que presidió en el Real Sitio de San Ildefonso la entrega de diplomas de formación en el manejo de desfibriladores a 168 personas. No obstante, el consejero de Sanidad reconoció que los hospitales que contaban con «buenas cifras» de demora media han visto últimamente aumentar ese periodo de espera «ligeramente». En cuanto al refuerzo de plantilla, reiteró que se estudia actualmente, a partir de la propuesta del propio hospital y de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. En cualquier caso, Sáez Aguado recordó que el centro ya ha visto reforzada su dotación con la creación de una unidad de ictus y la adquisición de dos TAC.

En cuanto a la importancia de aumentar la política de cardioprotección, Sáez Aguado aseguró que en Castilla y León se producen alrededor de 1.500 muertes por parada cardiaca súbita e incidió en que una intervención precoz contribuye a evitar muchas de esos episodios, «con o sin secuelas».

Por eso, instó a extender la formación de personas para el uso de desfibriladores y también disponer de aparatos. En la región existen 700 registrados y algunos más adquiridos por entidades y que no forman parte de ese recuento. Además, hay «algo más de 25.000» personas formadas.

Por otro lado, el consejero se refirió al avance del proyecto del centro de salud Segovia IV, cuya construcción está prevista en el barrio de Nueva Segovia. Según dijo, el Ayuntamiento de la capital ha comunicado que en el solar donde está prevista la construcción hay «algún resto o paso del Acueducto», aunque dadas las dimensiones de la parcela considera que «no será problemático». Pese a todo, anunció que se iniciará la consulta con el Consistorio para «evitar problemas» y adjudicar la mejor ubicación posible a la edificación dentro de la finca. Un aspecto que Sáez Aguado aseguró conocer desde el último miércoles, informa Europa Press.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios