Recurren el pliego que permite reforzar el servicio de teleasistencia con voluntarios

Un hombre atiende una terminal de teleasistencia. /El Norte
Un hombre atiende una terminal de teleasistencia. / El Norte

La Asociación de Empresas y Servicios para la Dependencia ha presentado una reclamación

QUIQUE YUSTESegovia

El Tribunal de Recursos Administrativos de Castilla y León tendrá que pronunciarse respecto a nueva reclamación contra un pliego de servicios elaborado por el Ayuntamiento de Segovia. Si hace tan solo dos semanas este órgano resolvió a favor de la administración municipal ante el recurso interpuesto por la Asociación Nacional de Carroceros contra el pliego del servicio de transporte urbano de Segovia, en esta ocasión lo tendrá que hacer sobre la contratación del servicio de teleasistencia, cuyo proceso de licitación comenzó a finales de noviembre.

En concreto, la reclamación presentada por la Asociación de Empresas y Servicios para la Dependencia (Aeste) se basa en una cláusula del pliego que contempla la posibilidad de reforzar la prestación del servicio contratado con voluntarios, aunque siempre «con la supervisión de profesionales», explicó Clara Luquero. La alcaldesa confirmó que la asociación no está de acuerdo con este apartado, por lo que ha apelado al Tribunal de Recursos Administrativos de Castilla y León, que decidirá en un plazo de entre veinte días y un mes. «Siempre ha habido este tipo de recursos gratuitos. Cada vez son más frecuentes. No hay más que esperar a que se pronuncie el tribunal. Si nos pide que maticemos algo lo haremos, como hemos hecho en otras ocasiones», declaró la regidora socialista.

El servicio de teleasistencia consiste en un sistema de comunicación permanente que permite prestar la atención necesaria a la persona cuando se producen situaciones de emergencia o crisis diversas, proporcionando también seguridad y protección ante posibles situaciones de riesgo. En el año 2016, hubo más de cuatrocientos usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos